Espectacular Vía Expresa Aérea Sur, con tramo de tres pisos que pasará por encima del Metro de Lima, anuncia líder de Renovación Popular Rafael López Aliaga

0
392

Proyecto parte del Intercambio Vial Javier Prado-Panamericana Sur, en Monterrico, Surco, y al llegar a Atocongo la Vía Expresa Aérea se eleva un piso más y pasa sobre el puente de la línea férrea del Metro de Lima, en San Juan de Miraflores, en máxima expresión de avanzada de la ingeniería moderna.

Obra le dará fluidez al tránsito, ya que actualmente la congestión vehicular provocada por autos y camiones hace perder dos horas para llegar al colegio y al trabajo.


Con Renovación Popular la ciudad de Lima dará un salto a la modernidad. El líder Rafael López Aliaga anunció la construcción de un segundo piso de la llamada Vía Expresa Aérea Sur que enlazará el Intercambio Vial Javier Prado, en Monterrico, Surco, con el Puente Atocongo, en San Juan de Miraflores. En este último sector la vía pasará por encima del Metro de Lima, en un tercer piso, para descender luego a la Panamericana Sur con dirección a Pucusana.


La parte estelar de este proyecto la constituye la elevación de la vía hasta un tercer piso, sin que se ocasionen contratiempos con la circulación del Metro de Lima en el Puente Atocongo, jurisdicción de San Juan de Miraflores.


El líder de la R de Renovación Popular señaló que la Vía Expresa Aérea Sur forma parte de la cartera de modernos proyectos de infraestructura que tiene elaborados para ponerlos en ejecución en la Municipalidad Metropolitana de Lima.


Indicó también que la citada vía aérea incluye acceso a la avenida San Borja Norte y una variante hacia la avenida El Derby, en Monterrico, en el sector del Hipódromo.


A este proyecto de infraestructura se suman otros, como el viaducto Alipio Ponce, la ampliación de la Vía Expresa del Paseo de la República hacia San Juan de Miraflores, el teleférico de San Juan de Lurigancho-Independencia-Comas, la instalación de puentes sobre el río Rímac, la carretera Ramiro Prialé II, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here