Estrés facilita aparición de enfermedades como cáncer

0
1421

Señala que situación se puede prevenir con hábitos saludables.

“La sensación de no sentirse apoyado, la carencia de recursos económicos o el compromiso de desempeñar varios roles simultáneamente pueden ser motivo de estrés crónico, condición que puede ser la causa de muchas enfermedades y una de ellas el cáncer ”, reveló el médico Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.

El especialista explicó que diversos estudios han demostrado que el estrés facilita la aparición del cáncer porque debilita nuestro sistema inmune, haciéndolo más vulnerable a la aparición de tumores malignos en cualquier parte del cuerpo.

CAMBIAR Y PREVENIR

La doctora y coaching en salud Erika Echegaray mencionó que 2 de cada 3 peruanos sufren de estrés, pero pueden cambiar y prevenir esta situación si tienen la voluntad de incorporar hábitos saludables en sus vidas. Entre los principales síntomas del estrés se pueden mencionar la fatiga prolongada y la somnolencia diurna, así como fallas en la memoria y falta de concentración que llevan a una disminución en el rendimiento físico e intelectual de la persona.

Otros síntomas son dormir demasiado o sufrir insomnio, padecer dolores de cabeza muy frecuentes o la disfunción sexual. Asimismo, las contracturas cervicales, el hábito involuntario de apretar los dientes o los problemas digestivos entre otros.

 

LEYENDA:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here