Eurocopa: ¿Cuándo será el choque esperado entre Cristiano Ronaldo y Mbappé? (VIDEOS)

0
30

Ambos buscan llegar a sus selecciones a las semifinales de Eurocopa

Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé estarán frente a frente

    

Francia, que batió 1-0 a Bélgica, y Portugal, que sobrevivió en la tanda de penales ante Eslovenia (3-0), se enfrentarán en cuartos de final de la Eurocopa, instancia que se verá a Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo enfrentarse por un lugar en semifinales.

Pero ni Ronaldo, figura del Real Madrid durante una década (2009-2018), ni Mbappé, nuevo jugador del campeón de Europa para la próxima temporada, dejaron su firma el último lunes en sus respectivos partidos de la Eurocopa.

Busca anotar en su sexta Euro

El portugués, que busca marcar en su sexta Eurocopa tras haberlo hecho en las cinco anteriores, se pasó el partido en Frankfurt intentándolo, especialmente en los lanzamientos de falta. 

Incluso dispuso de un penal que prácticamente daba el pase a su selección en la prórroga, pero lo paró el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Cristiano Ronaldo, de 39 años y cinco Balones de Oro, que había marcado sus 29 penales anteriores, se topó con un paradón de Oblak. Rompió a llorar y fue consolado por sus compañeros.

El delantero se desquitó en la tanda, marcando su lanzamiento, el primero de la serie portuguesa, y pidiendo disculpas a su hinchada. Completaron el trabajo Bruno Fernandes y Bernardo Silva.

El arquero Diogo Costa le había robado la capa de héroe atajando los tres primeros lanzamientos eslovenos y dando el pase a su selección. Al final de la prórroga ya había ganado un duelo crucial a uno de los delanteros de moda del continente, Benjamin Sesko, del Red Bull Leipzig.

“Primero estaba triste y después alegre, es lo que el fútbol te da, momentos inexplicables. No he cometido un solo error este año y cuando más lo necesitaba Oblak lo ha parado”, dijo Ronaldo.

Mbappé también está en debe

En Düsseldorf, en un partido de guion similar, Francia también tuvo que sudar de lo lindo para romper la resistencia belga. En ese partido no apareció Kylian Mbappé en toda su dimensión porque sigue en deuda en esta Euro.

En un partido muy cerrado, el delantero Randal Kolo Muani provocó el tanto de la victoria con un disparo en el minuto 85 que tocó en el defensa belga Jan Vertonghen.

“Nuestro rival tomó muchas precauciones, aunque sobre el papel son un equipo ofensivo. Hicimos todo lo que pudimos para crear ocasiones y tuvimos más que ellos. No caímos en su trampa, eso me gustó, pero obviamente no se puede ganar solo con la posesión”, analizó el seleccionador galo Didier Deschamps.

Kolo Muani había entrado a la hora de juego sustituyendo a Marcus Thuram, que como el resto del ataque francés se había mostrado muy ineficaz, a imagen de Kylian Mbappé, desconocido desde que lleva una máscara debido a su fractura nasal en el primer partido de la competición.

Francia, con Kylian Mbappé a la cabeza, y Portugal, con su líder Cristiano Ronaldo, estarán frente a frente el viernes 5 de julio, a las 14:00 horas en Hamburgo, donde solo uno avanzará a las semifinales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here