¡Excelente noticia! Cusco es líder nacional en producción de leche materna

0
39

    

El Banco de Leche del Hospital Regional del Cusco alcanzó un nuevo hito en su labor de apoyo a la lactancia materna. A la fecha ha logrado pasteurizar con éxito 100 litros de leche materna para beneficio de los bebés de la región cusqueña que más lo necesitan, especialmente a quienes padecen desnutrición o se encuentran en estado crítico.

Así, la región Cusco se encuentra a la altura de grandes ciudades del mundo que desarrollan esta alternativa para alimentar a niños que no pueden lactar directamente.

El referido banco de leche es un centro de referencia en la promoción y apoyo a la lactancia materna. Su principal función es recolectar, procesar y distribuir leche materna pasteurizada a los bebés prematuros o de bajo peso, así como a aquellos que no pueden ser amamantados por diversas razones. Este valioso recurso proporciona nutrientes esenciales y protección inmunológica a los bebés vulnerables, contribuyendo a su salud y bienestar.

De esta manera, se ha logrado pasteurizar 100 litros de leche materna, lo cual es resultado de la colaboración entre madres generosas que donan su excedente de leche y la participación de un equipo de profesionales altamente capacitados que se dedican a su recolección y procesamiento seguro.

“En la actualidad recolectamos 100 litros en forma mensual para atender la demanda requerida en el servicio de neonatología”, precisó Jorge Galdós Tejada, médico pediatra del Hospital Regional e impulsor del proyecto.

El Banco de Leche Materna cuenta con infraestructura y equipamiento para la recepción, conservación, análisis y pasteurización garantizando la inocuidad de la leche materna, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron el Club de Leones Cusco y el establecimiento de salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here