Feria deI Libro de Ica: Cultura impulsa participación del colectivo La Independiente

0
34

Evento cultural será del 22 de abril al 5 de mayo en la Plaza de Armas

Feria espera recibir a más de 150 mil entusiastas lectores durante las dos semanas de festividad literaria.

Feria espera recibir a más de 150 mil entusiastas lectores durante las dos semanas de festividad literaria.

    

Por primera vez, en la Feria Internacional del Libro de Ica participará el estand colectivo de La Independiente, promovido por el Ministerio de Cultura, que contará con la presencia de 79 editoriales independientes de 10 regiones del país como parte de la política de dicho portafolio de tener un espacio de exposición y comercialización de la producción editorial peruana.

La feria se mañana 22 de abril y culminará el 5 de mayo en el horario de 09:00 a 22:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad de Ica, capital de la región, y la expectativa en la ciudadanía es enorme dado el éxito de ediciones anteriores.

Con más de 395 títulos y cerca de 1975 ejemplares a la venta, el estand de La Independiente ofrecerá una diversa oferta editorial al público asistente de la FIL ICA.

En esta edición, La Independiente garantizará un espacio de encuentro entre la comunidad lectora y librera, con el fin de promocionar la labor editorial peruana.

Este año se destaca que las regiones participantes son Arequipa, La Libertad, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Junín, Huánuco, Callao y Lima; además, 29 de estas editoriales son lideradas por mujeres.

Como parte de la participación de La Independiente en la feria, se ofrecerá descuentos exclusivos, el sábado 4 y domingo 5 de mayo, donde los asistentes podrán disfrutar de al menos, un 15 % de descuento en una amplia selección de libros.

Además de promover la bibliodiversidad y el hábito de la lectura, el Ministerio de Cultura, gracias a «La Independiente. Estand colectivo», busca promocionar la labor de las editoriales independientes peruanas; así como fortalecer el intercambio de ideas y modelos de gestión editorial independiente en el Perú.

Otros de sus objetivos son visibilizar la producción literaria y artística de autoras y autores nacionales, impulsar la creación de catálogos editoriales, contribuir a la profesionalización de las y los agentes de la cadena del libro, y promover la reactivación económica del sector editorial peruano.

Sobre la Feria Internacional del Libro de Ica 2024

Organizada por la Asociación Cultural El Conde de Lemos, esta feria es el evento cultural más esperado de la región. Con más de 50 estands y librerías participantes, se espera recibir a más de 150 mil entusiastas lectores durante las dos semanas de festividad literaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here