FIFA investiga violencia uruguaya

0
533

FOTO NOTA 2 PAGINA 2Los clásicos son los partidos que todos quieren jugar y, sobre todo, ganar. Así sea en menores o mayores. En Uruguay el duelo más popular es el que disputan Nacional y Peñarol, pero se acaba de descubrir la razón de la violencia del fútbol de ese país.

En la previa del partido de reservas entre ambos equipos ocurrió un hecho insólito, que ya la FIFA ha anunciado una profunda investigación. El entrenador del Nacional, Alexander Medina, le dio una serie de reglas a sus jugadores de cómo se juegan estos clásicos, que sin duda, promueve la violencia en el balompié.

Dentro de estos consejos hay mensajes que no respetan el juego limpio. Por ejemplo, para el estratega es mejor no saludar a los jugadores. Solo al capitán.

Estas polémicas reglas, al parecer, sirvieron para que Nacional se quede con el clásico porque el tricolor uruguayo derrotó por 2 – 0 a Peñarol.

Este es el polémico decálogo que, según la prensa uruguaya, también forma parte de las otras divisiones del Club Nacional, incluyendo el primer equipo:

1 – No se saluda al rival, excepto al capitán.

2 – Ceja fruncida todo el partido.

3 – No se levanta al rival del césped, salvo producto de una patada subida de tono.

4 – La primera patada es nuestra.

5 – Ganamos todas las pelotas divididas.

6 – Siempre mayoría de jugadores nuestros en caso de armarse tumulto.

7 – Obviamente no se demuestra dolor por nada.

8 – En los clásicos se empieza y se termina con los once soldados de pie.

9 – Todos unidos, antes, durante y después del partido.

10 – Lo más importante, nosotros jugamos al fútbol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here