Fiscalía solicita 10 años de prisión para excongresista Alberto Beingolea

0
192
ANDINA/Vidal Tarqui

    

La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios del Callao solicitó 10 años de pena privativa de la libertad contra el excongresista y líder del PPC Alberto Beingolea Delgado, por el presunto delito de colusión agravada, cuando se desempeñó como gerente del Gobierno Regional del Callao.

Según medios de información, el exparlamentario y candidato es investigado por unas asesorías a esta entidad edil y presuntamente no contar con los requisitos para ello. 

La investigación se encuentra a cargo de Jean D’Laura Quintana de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao. 

Esta indagación fiscal se inicia como consecuencia de un reportaje periodístico del semanario Hildebrandt en sus Trece, el cual reveló que el excandidato presidencial por el PPC Alberto Beingolea tuvo contrataciones con el Gobierno Regional del Callao por S/90.000. 

El también periodista deportivo rechazó en su momento las acusaciones en su contra, cuando dijo en una entrevista con RPP: “Soy un hombre de Derecho. No me parece mal que investiguen, que investiguen todo lo que quieran, no tengo nada que ocultar. Esta celeridad (de parte del Ministerio Público) no es habitual”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here