FPF anuncia investigación interna sobre hechos ocurridos con entrenador Francisco Melgar

0
94

En un comunicado, institución expresó rechazo a cualquier acto de racismo

Selección Peruana realiza su entrenamiento en el campo del Sadd Stadium de Qatar, previo al partido de repechaje contra Australia. 
Foto: Selección Peruana
Selección Peruana realiza su entrenamiento en el campo del Sadd Stadium de Qatar, previo al partido de repechaje contra Australia.

    

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que se encuentra en marcha una investigación de carácter interno sobre lo ocurrido con el director técnico de la selección peruana de futsal sub-20, Francisco Melgar, y el jugador Denilson Zegarra.

Mediante un comunicado, la FPF rechazó cualquier acto de racismo o discriminación dentro y fuera de las canchas .

En ese sentido, indicó que se realizará una investigación interna, a través de área de Ética e Integridad, sobre lo ocurrido dentro del marco de la participación de la selección de futsal Sub 20 en el Sudamericano de dicha categoría. 

“Se informa a la opinión pública que la FPF recabará  las versiones y postura del entrenador Francisco Melgar y del jugador Denilson Zegarra, involucrados en los hechos ocurridos durante la mencionada competición”, precisa en la comunicación. 

Los resultados de esta investigación, precisa el documento, serán dados a conocer oportunamente. 

En un video difundido en redes sociales se escucha a Melgar decir que uno de sus jugadores fue expulsado de un partido por ser afroperuano.

Ante ello, el Ministerio de Cultura anunció que denunciará a entrenador de selección de futsal por proferir frases racistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here