FPF: “otro acto contra la salud y el fútbol quedará sin jugarse más”

0
572

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue claro y aseguró que las autoridades gubernamentales le manifestaron que un acto más que atente contra los protocolos sanitarios de la lucha con el coronavirus el fútbol quedará suspendido de manera definitiva.

“Hemos llegado a un acuerdo de cumplir con algunos lineamientos básicos que tiene que ver con programas de sensibilización, entendimiento y control de manifestaciones con las diferentes barras de clubes profesionales”, dijo Lozano a RPP.

El directivo indicó que el gobierno “ha sido muy claro, no habrá una segunda o tercera oportunidad. Si se vuelve a cometer la misma falta se va suspender todo y la industria del fútbol sufrirá un golpe muy fuerte. Por eso hago un llamado a todos que nos ayuden alentar desde casa y evitar manifestaciones en los estadios”.

La Liga Profesional de Fútbol (Liga 1) informó que ya recibieron el visto bueno del Gobierno para reanudarse pero que aún se encuentran detallando el día exacto para que el Torneo Apertura se vuelva a jugar

“En importante reunión con el Premier Walter Martos, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín y el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el fútbol profesional obtuvo el permiso para reanudar su desarrollo. En los próximos días se anunciará la programación”, dio a conocer la Liga 1 en sus redes sociales.

Lo que resta de la jornada 7 del Apertura se realizaría entre martes y jueves de la próxima semana. Mientras que la fecha 8 se desarrollaría entre el 21 y 24 de este mes, siendo el domingo 23 el día elegido para el encuentro entre Cristal y Alianza Lima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here