El Frente Amplio sigue sumando fuerzas en la izquierda, luego de que suscribiera un acuerdo político electoral con los partidos Fuerza Social, el Partido Socialista y el Partido Comunista Peruano de cara a las elecciones generales del 2016.
«El reglamento y demás normas electorales posibilitarán la participación de los militantes del Frente Amplio y de los partidos que suscriben el presente acuerdo, en igualdad de condiciones y representación de personeros (…) y se reflejará en listas consensuadas para las distintas regiones», se lee en el documento.
Con el acuerdo no solo se ratifica el respaldo a la candidatura de Verónika Mendoza, sino que se garantiza la participación de todas estas agrupaciones en las elecciones ciudadanas para definir la lista parlamentaria.
Mediante un comunicado, la agrupación señaló que el documento establece la concordancia de las agrupaciones en seis aspectos programáticos, que van desde la reforma política para legitimar la democracia, la búsqueda de un nuevo modelo de crecimiento y un Estado promotor del desarrollo.
Del mismo modo, plantea la promoción de igualdad de derechos para todos con un trabajo digno, defiende la soberanía del Estado en la gestión de los recursos naturales, así como la creación de regiones transversales con descentralización económica y política.
Por último, establece un compromiso de lucha contra el narcotráfico, erradicación de la corrupción y una política exterior al servicio del desarrollo nacional y la integración latinoamericana.
Participó de la suscripción Pedro Francke, en representación del Frente Amplio, y los secretarios generales Sigifredo Velásquez (FS), Roberto de la Cruz (PCP) y Julio Castro Gómez (PS).