¡Fuerza celeste! Sporting Cristal voltea el partido a Grau y toma la punta del Clausura

0
185

Los ‘celestes’ remontaron un resultado adverso tras ir perdiendo por 2-0

Jugando hoy con camiseta alterna de color amarillo, Cristal logró un triunfo crucial en Piura. Foto: INTERNET/Medios
Jugando hoy con camiseta alterna de color amarillo, Cristal logró un triunfo crucial en Piura.

    

Si remontar un resultado adverso siempre es emocionante, voltear un partido en la jugada final es delirio y fiesta.

Pero lo que está ya fuera de todo cálculo y previsión es lo que hizo hoy Sporting Cristal: venir de atrás, voltear el partido con el último aliento y, con esa victoria, tomar la punta del campeonato. ¡Fuerza celeste y a celebrar!

Pese a las dificultades con el transporte aéreo en la víspera, los ‘celestes’ dirigidos por Tiago Nunes llegaron al calor de Piura con un solo objetivo: sumar en el partido con el Atlético Grau tres puntos que los llevaran a lo más alto de la tabla.

En contexto, el miércoles la “U” había caído en Tarma frente al ADT y, al ‘plantarse’ en 20 puntos, quedaba a tiro de piedra para los ‘cerveceros’.

Grau sorprende a Cristal

Pero tenían al frente a un equipo que también pelea por lo suyo. El Atlético Grau salió dispuesto a sorprender y vaya que lo consiguió. Los ‘blancos’ del norte anotaron el primero del partido con Joel López Pisano, en el minuto 10, con un extraordinario remate de larga distancia que “colgó” al portero Renato Solís.

Los locales, tras marcar la diferencia, pusieron un candado en el centro del terreno, para cortar la correa de transmisión entre la volante y el ataque de los celestes. Alejandro Hohberg y Joao Grimaldo por las bandas intentaban llevar peligro, pero la defensa piurana no tuvo complicaciones.

Pese a sus intentos, las cosas se pondrían peor para los rimenses cuando Neri Bandiera amplió la diferencia en el minuto 42 con otra ‘pintura’ desde el borde del área grande: remate con comba al ángulo superior izquierdo de la portería cervecera, estirada inútil de Solís y “a cobrar”.

Los dos equipos se irían al descanso con un 2-0 que ponía alegría entre los hinchas de Universitario que, en ese momento, creían que su equipo mantendría la punta pese a la derrota en Tarma.

Segundo tiempo: celestes recargados

En el segundo tiempo, Cristal salió decidido a buscar el resultado y rápidamente, en el minuto 8 del complemento, logró su primer cometido: acercarse en el marcador.

Grimaldo tomó una bola suelta en el borde del área piurana, controló para su pierna derecha y sacó un remate cruzado y violento que no pudo barajar el guardameta Raúl ‘Supermán’ Fernández.

Atlético Grau sintió la presión de los celestes y comenzó a cuidar el resultado, pensando en llegar hasta el pitazo final con el 2-1. Mal cálculo, considerando que Cristal venía a estas alturas ya sin freno.

Solo tres minutos después, Washington Corozo pondría la igualdad. Nuevamente Grimaldo sería figura gravitante en la jugada, al limpiar la cancha por la banda derecha, eludir a su marca y sacar un servicio limpio hacia el corazón del área piurana. Corozo llegaba a la carrera y, desde el punto de penal, ‘fusiló’ a Fernández. 

Un desenlace elecrizante

De allí en más, con el marcador a dos por lado, cualquier cosa podía pasar. Y, efectivamente, pasó.

El árbitro dio 5 minutos de alargue para un cierre intenso, con un Grau cuidando el punto a favor y un Cristal dispuesto a todo. En la última jugada del cotejo, Martín Távara controló el balón fuera del área blanca y, con panorama y calma, sacó un servicio por alto, bombeado, por encima de la defensa piurana.

Nilson Loyola seguía la jugada y, en posición correcta, remató en primera para lograr una media volea que ‘sobró’ a Fernández para filtrarse en la meta norteña tras golpear en el parante izquierdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here