Gareca llama de urgencia a Brereton para amistoso ante Albania y Francia

0
78

En sustitución de varios lesionados de la convocatoria original de 24 jugadores

Gareca dirige los entrenamientos de la selección de Chile

Gareca dirige los entrenamientos de la selección de Chile

    

El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, citó este lunes a los delanteros Ben Brereton, Alexander Aravena, Lucas Assadi y al mediocampista Esteban Pavez en sustitución de varios lesionados de la lista original de 24 jugadores para enfrentar los amistosos ante Albania y Francia.

El delantero Brereton del inglés Sheffield United, los arietes Aravena de Universidad Católica y Assadi de Universidad de Chile, así como el mediocampista de Colo Colo Pavez se unirán a los entrenamientos de La Roja en Parma (Italia), que comenzaron este domingo de cara a los duelos ante las selecciones europeas el viernes 22 y martes 26 de marzo, respectivamente.

El técnico argentino modificó su plan inicial después de que cuatro de los futbolistas convocados sufrieran problemas médicos que les impide acudir a la cita. El caso más reciente el del volante Javier Altamirano, quien sufrió este domingo un ataque epiléptico en pleno partido de la liga argentina, entre su equipo Estudiantes y Boca Juniors.

El mediocampista, quien se encuentra hospitalizado y en estudios a cargo del cuerpo médico de su institución, según el comunicado divulgado por La Roja, se unió a las bajas de los volantes Diego Valdés del América en México, Erick Pulgar del Flamengo en Brasil y el delantero de Colo Colo Carlos Palacios.

Valdés tiene una lesión muscular de isquiotibiales, Pulgar una lesión muscular de cuádriceps y Palacios un esguince de tobillo, por lo que “han sido liberados debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, afirma el anuncio oficial.

Entre los citados por Gareca destaca Pavez, de buen presente con el equipo albo, que se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar dos series previas. El jugador de 33 años, que solo tiene 11 partidos con la camiseta nacional, fue llamado por última vez en marzo del pasado año por el entonces seleccionador Eduardo Berizzo para un amistoso ante Paraguay.

Asimismo, la convocatoria de Brereton llega después de que el entrenador argentino comentara su sorpresa porque el futbolista aún no hable español, durante la conferencia de prensa en la que anunció la lista original.

“Me llamó la atención que no hable español bien. No es un impedimento, pero me gustaría que hable español, lo considero fundamental para estar en la selección para la comunicación dentro y fuera del campo de juego”, dijo Gareca hace diez días.

Los partidos amistosos ante Albania y Francia serán el debut oficial del ‘Tigre’ al mando de Chile tras ser oficializado a finales de enero, y servirán de preparación para la Copa América 2024 en Estados Unidos a partir de junio próximo. La eliminatoria al Mundial 2026, en tanto, se reanudará en septiembre. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here