General de Ejército David Ojeda Parra es reconocido como nuevo jefe del CCFFAA

0
41
En ceremonia oficial realizada en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército del Perú, el General de Ejército David Ojeda Parra fue reconocido como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

    

El acto de reconocimiento fue encabezado por el Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta y contó con la participación del Comandante General del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia; el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Luis Polar Figari; el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez Cateriano.

Asimismo, en la ceremonia estuvieron presentes el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General PNP Jorge Angulo Tejada; además de los 11 Comandantes de los Comandos Operacionales y Especial del CCFFAA, altos mandos militares, oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de mar de las tres Instituciones Armadas.

Tras la lectura de la Resolución Suprema que designa al nuevo Jefe del Comando Conjunto, el Ministro de Defensa procedió con la lectura de la fórmula de reconocimiento del General de Ejército David Ojeda ratificando su jerarquía como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El acto protocolar continuó con el izamiento de la insignia de mando que flameará durante su comando. Seguidamente, el flamante Jefe del CCFFAA saludó a la bandera de guerra y pasó revista a las unidades de las Instituciones Armadas.

Además, como parte del reconocimiento al nuevo Jefe del CCFFAA, los Comandantes de los Comandos Operacionales y Especial VRAEM procedieron con su presentación y saludo respectivo.

Durante su discurso de orden, el General de Ejército David Ojeda agradeció a Dios y a la sagrada imagen de la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú para que lo guíe en el éxito como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. También, enfatizó que asume con responsabilidad, entereza, determinación e integridad el cargo de Jefe del CCFFAA, “comprometiéndome a continuar trabajando de manera articulada en beneficio de la seguridad y la defensa de nuestra nación”.

“Nuestra fortaleza radica en el accionar conjunto, en el trabajo en equipo y en la interoperabilidad; condiciones esenciales para el éxito”, resaltó.

Asimismo, expresó su reconocimiento y gratitud a los hombres y mujeres que forman parte de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, quienes defienden la nación en cada rincón de nuestro territorio.

“Las Fuerzas Armadas son pilares fundamentales para nuestra democracia. Son los garantes de nuestra soberanía nacional y los custodios de la integridad territorial. Es por ello que mi gestión se guiará por los principios de transparencia, legalidad y un servicio desinteresado a la patria”, anotó.

En otro punto de su discurso, hizo referencia a la tarea esencial que realizan las Fuerzas Armadas en respuesta a las consecuencias provocadas por los fenómenos naturales. “Nos enfrentamos a desafíos, dados por nuestra agreste geografía e inclemente meteorología, situaciones que ponen a prueba el nivel de preparación y capacidad de respuesta de nuestras Fuerzas Armadas las mismas que deben estar preparadas no solo para la defensa y la seguridad, sino también para responder eficazmente ante las emergencias por los desastres naturales”, dijo.

De igual manera, exhortó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas a “desplegar el máximo esfuerzo que demanda este tipo de escenarios, debemos mantenernos fuertes con una templanza inquebrantable y un liderazgo asertivo en todos los niveles de comando”, frente a las amenazas emergentes en un “ambiente operacional complejo y desafiante”.

Finalmente, aseguró: “Seguiremos combatiendo de la mano con las autoridades competentes y al amparo de la ley, al terrorismo que pulula en la selva del VRAEM y cualquier tipo de ilícito que atente contra la seguridad y defensa nacional, así como aquellos peligros que reptan por nuestra sociedad, de manera silenciosa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here