Gobierno de Trump dejará de entregar comida y agua a damnificados de Puerto Rico

0
544

EE.UU.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo el martes que la decisión del gobierno federal estadounidense de suspender el 31 de enero la distribución de agua y comida en Puerto Rico es apresurada.
“El 35% de la población, 700 mil y pico de habitantes, no tienen energía eléctrica”, dijo Cruz desde Washington a reporteros tras pronunciar una conferencia. “Si tú no tienes energía eléctrica, no tienes la capacidad de tener comida en tu casa”.
Para demostrar que aún es necesaria la distribución de alimentos y agua debido a los daños causados por el huracán María, Cruz dijo que en la víspera se vio en la necesidad de llevar agua y leche en polvo a los estudiantes de una escuela pública ubicada en las afueras de la capital que aún no cuenta con electricidad.
“Hay necesidad todavía”, indicó Cruz, quien recibió una invitación de la senadora demócrata por Nueva York, Kirsten Gillibrand, para presenciar el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunciará el presidente Donald Trump la noche del martes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here