Gobiernos regionales firmaron Pacto Nacional por la Gobernabilidad

0
48

En el marco del V Consejo de Estado Regional

Gobiernos regionales firmaron Pacto Nacional por la Gobernabilidad en Palacio de Gobierno.

Gobiernos regionales firmaron Pacto Nacional por la Gobernabilidad en Palacio de Gobierno.

    

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) firmó el Pacto Nacional por la Gobernabilidad, en Palacio de Gobierno, en el marco del IV Consejo de Estado Regional, liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Esta es una muestra de respaldo en favor de la gobernabilidad del país y la institucionalidad. Estamos unidos y ese mensaje es el que debe quedar“, refirió el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Werner Salcedo, sostuvo que los gobiernos regionales seguirán trabajando por el cierre de brechas.

Ese es el deber de los tres niveles de Gobierno, y hoy y los 25 GORE estamos siendo escuchados”, agregó el también gobernador regional del Cusco.

Durante ese segundo día de trabajo del IV Consejo de Estado Regional, el  Gobierno nacional y los gobiernos regionales revisan los avances del cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos en este espacio de articulación intergubernamental.

Adrianzén refirió que la jornada de trabajo ha sido “auspiciosa y fructífera” e indicó que el resultado del IV Consejo del Estado Regional refleja lo trabajado estos dos días. 

“Por el diálogo tenemos acuerdos. Ratifico la plena voluntad del Ejecutivo para que sean realidad. Las brechas y necesidades básicas existen y esa es una responsabilidad que tenemos y cumplimos con equidad, pensando en la inclusión”, refirió.

En tanto, el  viceministro de Gobernanza Territorial, Juan Haro, informó que durante esta reunión se realizaron 121 mesas técnicas y se establecieron 209 acuerdos pertenecientes a 24 gobiernos regionales y al ámbito de Lima Metropolitana.

“Las cifras alcanzadas en el IV CER reafirman el compromiso del Gobierno con los gobiernos regionales bajo una gestión orientada a resultados, con enfoque territorial y cierre de brechas”, resaltó el viceministro Haro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here