Gregorio Santos postulará a la presidencia desde la cárcel

0
2080

nota 2 pag 6

El ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue elegido como candidato presidencial de Democracia Directa. Santos se encuentra en este momento en el penal Piedras Gordas afrontando prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.

A través de la cuenta que difunde sus actividades en Twitter, se indicó que “no existe impedimento legal” para que Gregorio Santos participe en las elecciones 2016.

Por su parte, el legislador por Cajamarca Jorge Rimarachín, indicó a Perú21 que el Poder Judicial “deberá liberar” a Gregorio Santos para que pueda hacer campaña y que, de no hacerlo, esto mostrará que “no existe un sistema democrático” en el Perú.

Como se recuerda, Gregorio Santos fue elegido gobernador regional de Cajamarca tras las elecciones del 2014 pese a encontrarse en prisión. Quien asumió el cargo fue el vicepresidente regional Hilario Porfirio Medina Vásquez.

Democracia Directa, el partido con el que postulará Gregorio Santos, es una agrupación de fonavistas presidida por Andrés Alcántara que hace unas semanas se había aliado con una coalición de izquierda que incluía a Bloque Popular, MAS y Únete. Las elecciones internas de esta alianza fueron ganadas por Alcántara, al tiempo que los demás candidatos cuestionaron los resultados, lo que concluyó en el final de esta unión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here