‘GRINGACHA’ ON LINE

0
775

El jueves 27 de octubre, Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) participó vía teleconferencia desde California (Estados Unidos) en un denominado Congreso Internacional sobre Lenguas Originarias ‘Rimarisun Perú’, llevado a cabo en Andahuaylas, en el que expuso durante 7 minutos y 50 segundos sobre el manoseado tema indígena.

La participación de Karp Fernenbug en la reunión- que se prolongó durante el viernes 28 y el sábado 29 de octubre- fue promocionada con bombos y platillos desde la cuenta de Facebook ‘Toledo No a la Persecución Política’ que utilizan personajes anónimos para defender a capa y espada al engrilletado ex jefe de Estado.

A la ‘Gringacha’ no se le vio muy bien durante su participación en el evento, pues más allá de que leyó desde el saludo hasta la despedida, se percibió que soportaba el peso del fallo que había dado unas horas antes el Noveno Circuito Judicial de EE.UU. rechazando en última instancia el habeas corpus de su marido.

El miércoles 26 de octubre, en efecto, ese tribunal había bajado el pulgar a un pedido de Celestino Toledo que buscaba neutralizar el fallo del juez Thomas S. Hixson y la confirmación de la jueza Laurel Beeler para que sea embarcado hacia el Perú donde debe encarar el juicio por los US$ 35 millones que recibió sin empacho alguno de la brasileña Odebrecht. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here