Hania Pérez de Cuéllar, ministra del MVCS, saluda crecimiento de la construcción en el primer trimestre del 2024

0
87

• También se refirió a la convocatoria Construcción en Sitio Propio (CSP) y la implementación de un Bono Diferenciado por Región, que asigna un mayor valor al Bono a los 8 departamentos con menor coloación de bonos en la historia del programa y que tienen mayores brechas de vivienda pobres del país.

Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), saludó el crecimiento de la construcción en el primer trimestre del año, indicando que es saludable para la reactivación económica del país.

Sostuvo que el Gobierno trabaja intensamente en la reactivación económica y el crecimiento de la construcción es un pilar importante en ese objetivo.

“Haremos todos los esfuerzos para que el crecimiento de la construcción siga vigorizándose”, anotó.

La Ministra Pérez de Cuellar hizo estos comentarios al referise al informe de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), que señala que en el primer trimestre del 2024 la construcción creció en promedio 3,8% comparado con el mismo periodo del 2023.

Esta es una buena señal para los agentes económicos que nos impulsa a seguir trabajando con mayor ahinco, remarcó.

(De esta manera se rompería la racha de 4 trimestres en negativo)

Por otro lado, resaltó el anuncio de la reanudación del megaproyecto de agua potable y alcantarillado para 242 asentamientos humanos de los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Surco. Beneficiará a más de 257 mil personas con una inversión de 578 millones de soles. La obra forma parte del megaproyecto Matriz Próceres-Chorrillos que ha sido reactivado por el MVCS.

BONO DIFERENCIADO

La ministra Pérez de Cuéllar también se refirió a la convocatoria Construcción en Sitio Propio (CSP) y la implementación de un Bono Diferenciado por Región, que asigna un mayor valor al Bono a los 8 departamentos con menor coloación de bonos en la historia del programa y que tienen mayores brechas de vivienda pobres del país.
La convocatoria de Construcción en Sitio Propio (CSP) dejó una oferta de 1,413 Entidades Técnicas, los cuales representan un 46.7% más que en la primera convocatoria del 2023; siendo lo destacable el incremento de Entidades Técnicas en los departamentos donde se registra un incremento del valor del bono, a excepción de Cajamarca y Apurímac, en los cuales su diferencia fue mínima.
Asimismo, solo en provincia, se incrementó en un 52% el número de entidades técnicas inscritas, sumando un total de 402 ETs adicionales. De las cuales, en comparación con la primera convocatoria del 2023, en Puno pasó de no tener ninguna entidad técnica inscrito a tener una que pueda satisfacer la demanda del departamento para esta convocatoria. Mismo caso para las demás regiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here