Hernán Barcos: “No miro mucho la edad que tengo y sí cómo me siento”

0
44

El goleador asegura que tiene el desafío de llevar a Alianza Lima a la siguiente etapa de la Libertadores

ANDINA/Difusión

    

El capitán de Alianza Lima, Hernán Barcos, quien acaba de cumplir 40 años, aseveró este jueves que no mira su edad, pero sí cómo se siente, ya que muchos jugadores no tienen la posibilidad de jugar una Copa Libertadores con los años que tiene él. Asegura que lo vive y disfruta en un buen estado físico.

El máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima, Hernán Barcos, no se guardó nada cuando se refirió a su momento y lo que hace para seguir vigente a los 40 años, edad que acaba de cumplir hace algunos días.

El delantero precisó que muchos jugadores no tienen la posibilidad de jugar una Copa Libertadores a su edad, por lo que disfruta al máximo este momento, ya que cree en su pasión que tiene por el fútbol.

“Es la pasión, yo digo que lo que uno vive lo disfruto, cada entrenamiento lo disfruto, los partidos de Libertadores los disfruto. Con 40 años tener la oportunidad de jugar Libertadores no es para muchos. Lo disfruto, lo vivo así, desde que tengo uso de razón vivo del fútbol, para el fútbol”, dijo en una entrevista a la Conmebol. 

Agregó: “No miro mucho la edad que tengo y sí cómo me siento. Me siento bien, estoy tranquilo, bien físicamente, gracias a Dios no tengo lesiones. Lo vivo y lo disfruto, creo en la pasión que uno tiene por el fútbol”.

Con respecto a su rótulo de goleador que posee en la Copa Sudamericana y en algunos clubes por por donde pasó, el jugador argentino señaló que eso queda para la historia de él.

“Creo que uno no toma la dimensión de lo que significa hasta que me retire o muchas veces te lo dicen, obviamente es hermoso. Me toca ser hoy el máximo goleador extranjero de Gremio, de Alianza, de Liga, son cosas que quedan, que marcan y es lindo para la historia de uno”.

Sobre la campaña de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024, aseveró que lo toma como un ‘desafío’ y que es importante ver al conjunto ‘íntimo’ en la siguiente fase.

 “A mí me gustan este tipo de desafíos, que nos miren a nosotros también. En Matute nos hacemos fuertes, tenemos que mantener ese respeto que tenemos por el estadio, que tienen los rivales también, es fundamental para que podamos dar otro paso en la Libertadores”.

Amor por Alianza Lima

Con respecto lo que significa su vivencia en Alianza Lima desde que llegó, no dudó en señalar que es el club que su familia tiene mucho cariño porque le abrió las puertas en uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva. 

“Me encontré en un momento difícil de mi carrera, en el medio de la pandemia, yo estaba en Bangladesh, se me complicaba ir por la pandemia y rescindí mi contrato. Estaba esperando con 36 años a ver qué pasaba y estando 9 meses parado, no era fácil volver a jugar y en una competencia de alto nivel”, señaló.

Agregó: “Alianza me abrió las puertas, llegué en un momento difícil de Alianza que en teoría iba a jugar en segunda división pero se quedó en Primera y salimos campeones. Fui goleador del equipo y hubo un cariño inmenso desde el primer día, no solo conmigo sino con mi familia. En la familia todos vivimos Alianza”, culminó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here