Hernando de Soto anuncia creación de alianza Hablemos con miras a candidatura presidencial

0
20

    

El economista Hernando de Soto anunció la conformación de la alianza Hablemos, en acuerdo con el partido Progresemos, que lidera Paul Jaimes, con miras a su candidatura a la presidencia de la República en las elecciones generales 2026.

El objetivo es tener una alianza con varios partidos, hablamos con 9, pero llegamos a un acuerdo firme con Progresemos, el partido de Paul Jaimes, que se alinea a nuestros intereses. La alianza se llamará Hablemos y en base a eso conversaremos con otros partidos”, refirió.

Dijo que el acuerdo político, que se encuentra firmado, señala que Hablemos liderará la alianza y será quien fije las posiciones de esta agrupación. “Con Paul y su gente quedamos en que Hablamos lidera la alianza. (…)El futuro será marcado por nosotros, está firmado. Los otros partidos se van adherir, pero el liderazgo es nuestro”, afirmó.

Dijo que la alianza Hablemos será quien conduzca la campaña electoral y el candidato presidencial participará bajo esa denominación.

En declaraciones a RPP, De Soto indicó que esta semana se inscribirá en Progresemos, partido que cuenta con inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNJ). Refirió que en estos días otros simpatizantes de Hablemos se inscribirán también en esta organización política.

“Me estaré afiliando esta semana, una vez que estemos inscritos empezaremos la negociación con otros partidos”, refirió tras precisar que son nueve las organizaciones políticas con las que conversa

Sostuvo además que no conoce el rumbo que tomó el partido Avanza País, con la cual postuló en las elecciones 2021 y que ayudó a llevar una bancada al Congreso.

“No sé por dónde andan, renuncie hace dos años; debido a la falta de experiencia que teníamos, nuestros candidatos no pasaron porque era un vientre de alquiler, nosotros no controlábamos el partido, salvo por contrato”, aseveró.

Cabe precisar que el 12 de julio vence el plazo para inscribirse en una organización política y para participar en las elecciones internas que definirán a los candidatos a las elecciones 2026.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here