Hospital del Niño San Borja operará a niños con malformaciones congénitas en la columna

0
2115

14-3

Del 5 al 15 de enero, personal del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizará una campaña para operar a niños y adolescentes con malformaciones congénitas a nivel de la columna, lo que les permitirá una mejor calidad de vida.

Se trata de la Segunda Jornada Quirúrgica de Espina Bífida y Médula Anclada, la cual se inicia con la evaluación de los casos. El doctor Fredy Osorio, jefe de la Sub Unidad de Neurocirugía del instituto, hizo un llamado a los padres de familia y al personal de salud de las diferentes regiones del país para que estén atentos a esta campaña.

Las intervenciones, a realizarse los días 25 y 29 de enero, serán cubiertas al cien por ciento para pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud, y habrá un descuento especial en el caso de particulares.

El especialista afirmó que existen señales a nivel cutáneo que los padres pueden identificar en sus hijos apenas nacen, y que permitirían tratar a tiempo el mal, para evitar complicaciones como parálisis en las piernas, alteraciones urinarias (incontinencia urinaria) o intestinales, deformidades a nivel de las caderas y los pies.

Estas señales son: pequeños hoyos, orificios, manchas color rojizo y penachos de pelo en la parte baja de la espalda, asimetrías en los surcos interglúteos, tumoración, dolor y debilidad en miembros inferiores.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here