Prevén lluvias moderadas a fuertes en la selva alta

0
2057

13-1va

Desde este viernes 8 se presentarán lluvias moderadas a fuertes, especialmente en la selva alta, tanto central y sur. Las precipitaciones podrían durar hasta el martes 12 o extenderse unos días más, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el especialista del Senamhi, José Mesía, estas precipitaciones pluviales afectarán principalmente la selva alta de los departamentos de Puno y Cusco.

“Hacia la vertiente oriental sur se presentarán lluvias los días 8, 9 y 10 y afectarán el norte de Puno”, puntualizó Mesía.

El funcionario precisó que Puno tiene selva hacia la parte norte límite con Madre de Dios, que es la zona más lluviosa del Perú. Asimismo, llueve bastante en el límite con Cusco, anotó. También mencionó que en estos días está lloviendo en la selva alta, tanto  norte, central y sur, aunque con poca intensidad.

De igual modo, refirió que en las zonas altas de Tacna, Moquegua y Arequipa, límite con Cusco, se prevén precipitaciones pluviales entre hoy, mañana y el jueves 7, después nuevamente el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 se tendrá escasa cobertura nubosa, cielo despejado y descenderá la temperatura mínima.

Respecto al norte del país, Mesía refirió que en la tarde del viernes 8 se esperan algunas lluvias ligeras para el departamento de Tumbes, especialmente al este, es decir la zona de los cerros de Amotape, que estaría afectando con precipitaciones bastantes ligeras la parte costera de la región Tumbes.

Agregó que en Tumbes la máxima temperatura estará entre 32 y 33 grados celsius, mientras que en Piura fluctúa entre 34 y 35 aproximadamente.

En Tacna, prosiguió, se observará mayormente cielo nublado en la mañana y el fin se semana mejora drásticamente. Las temperaturas en esta región están alrededor de los 26 y 27 grados celsius como máximo.

Sierra

En cuanto a la sierra, dijo el experto que se pronostican condiciones de lluvia para la sierra central este jueves y viernes, mejorando el clima el fin de semana, pero otra vez el lunes y martes habrá  cobertura nubosa.

“Esto es para la vertiente occidental,  es decir en la cordillera próxima al mar, como las zonas altas de Piura, Lima, Pasco, Junín y Huancavelica donde vamos a tener lluvias muy ligeras el viernes, sábado y domingo”, indicó.

Por último, el meteorólogo sostuvo que en la costa central se espera una ráfaga de viento que afectará Ica y Lima los días jueves y viernes, al igual que la costa norte de Piura el 8 y 9.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here