Huancayo: invocan a ciudadanos donar sangre para salvar a pacientes con cáncer

0
16

Están internados en Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Centro, que realizará campaña este viernes

Donación de sangre optimiza el flujo sanguíneo, depura el triglicérido, reduce el infarto, mejora la oxigenación y equilibra los niveles de hierro.

Donación de sangre optimiza el flujo sanguíneo, depura el triglicérido, reduce el infarto, mejora la oxigenación y equilibra los niveles de hierro.

Los pacientes con cáncer internados en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro), requieren con urgencia unidades de sangre, por tal motivo promueve la campaña de donación voluntaria: “Que esta navidad, la solidaridad fluya por tus venas”, a desarrollarse este viernes 15 de diciembre en la plaza Huamanmarca de la provincia de Huancayo, región Junín.

“La donación de sangre optimiza el flujo sanguíneo, depura el triglicérido, reduce el infarto, mejora la oxigenación y equilibra los niveles de hierro. Y sobre todo es un acto de amor hacia el prójimo, especialmente de aquellos que luchan frente a las diferentes neoplasias”, sostuvo la responsable de promoción a la donación voluntaria de sangre del IREN Centro, Elky Cunyas Poma.

Con este acto bondadoso, dijo, se efectúa un diagnóstico gratuito al donante evaluando su estado de salud; asimismo, impactará de manera positiva a su salud mental, porque se sentirá satisfecho al saber que está ayudando hasta a cuatro personas con la donación de su sangre, permitiéndoles recuperar su salud.

Previo a la campaña prevista para las 09:00 horas, mañana jueves 14 de diciembre se realizará un pasacalle de sensibilización desde las instalaciones del IREN Centro hasta la plaza principal de la provincia de Concepción, con la participación de diferentes organizaciones sociales como programas de vaso de leche, comedores populares, ollas comunes, clubes de madres; entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here