Se convirtió en 2015 en el primer vendedor chino de dispositivos móviles.
La compañía china Huawei Technologies Co Ltd publicó el viernes el mejor crecimiento anual de sus ingresos desde 2008, impulsados por la adopción de la cuarta generación de tecnología de móviles (4G) en China y las sólidas ventas de sus teléfonos en todo el mundo.
Huawei, uno de los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones del mundo, dijo que su ingreso total se elevó un 37%, hasta los 395.000 millones de yuanes (US$ 61.100 millones) en 2015, ligeramente por encima de su previsión de 390.000 millones de yuanes.
La firma con sede en Shenzhen indicó que espera que los ingresos aumenten hasta los US$ 75.000 millones este año, lo que implicaría que la tasa de crecimiento se desacelerará al 23%.
A principios de 2014, la compañía presentó un objetivo de ingresos general de US$ 70.000 millones para 2018, lo que se traducía en un crecimiento cercano al 10%.
Huawei prevé ventas por US 30.000 millones para 2016 en su negocio de dispositivos de consumo, la división con más rápido crecimiento y el segundo mayor generador de ingresos el año pasado. La estimación implica que el crecimiento de los ingresos en el negocio se ralentizará hasta cerca del 51% en 2016 desde cerca del 73% en 2015, cuando la compañía superó a rivales locales como LenovoGroup y Xiaomi Inc .
Huawei se convirtió en 2015 en el primer vendedor chino de dispositivos móviles que produce más de 100 millones de teléfonos avanzados en un año, cuando un alza del 44% de sus envíos desafió a la desaceleración en el mercado. Esto ayudó a que la compañía tuviera un alza neta del 32% en sus beneficios, hasta los 36.900 millones de yuanes, el año pasado, desde los 27.900 millones de yuanes del año anterior.
El crecimiento de Huawei es “un resultado directo del enfoque estratégico y la fuerte inversión en nuestros negocios principales”, escribió en un comunicado Guo Ping, uno de los presidentes ejecutivos de la firma, que ocupa el puesto de forma rotativa.