Humala se mostró en desacuerdo con sentencia a Silvana Buscaglia

0
2254

foto 4-1 (25)

El presidente Ollanta Humala pidió al Ministerio Público tomar en cuenta las circunstancias en la que se producen los casos de agresión policial, a fin de que la justicia puede emitir una sentencia proporcional.

Humala destacó el número de casos que se han revisado con el dispositivo legal que ordena a los fiscales a actuar en casos de flagrancia y además reconoció que en el Perú existe un déficit de respeto a la autoridad.

“Era casi un deporte nacional agredir a un policía, golpear a mujeres policías. Ustedes han visto estos casos de combis que se llevan a la policía que está poniendo una papeleta”, señaló.

Sin embargo, dijo que, en lo personal, le parece una pena “muy dura” en algunos casos, en clara referencia a la sentencia de prisión para Silvana Buscaglia por agredir a un policía. En ese sentido, dijo que el Consejo de Estado ha visto esta clase de temas.

“No es lo mismo que una mujer, en circunstancias que no tengo por qué opinar, agrede a un policía, a una persona que con una huaraca, revólver o con un vehículo agrede a un policía y va al punto de poner en riesgo su propia vida”, indicó.

“Cuando se planteó las penalidades estábamos viendo los temas de conflictividad en los cuales vemos gente avezada en desalojos, conflictos sociales, que agreden a la policía y llegan a matarlo. Ante ese salvajismo, esa insania, había que poner un corto”, señal.

EMERGENCIA EN EL SANTA

De otro lado, Humala anunció que el Gobierno acordó declarar en estado de emergencia las provincias del Santa y Casma, en la región Áncash, debido a la creciente ola de criminalidad registrada en esta zona del país.

Indicó que la medida tendrá una duración de 45 días y tiene como finalidad garantizar la seguridad de la población de estas provincias, que se han visto seriamente afectadas por el accionar delictivo que ya ha cobrado decenas de víctimas en los últimos meses.

“Estamos afinando el tema de los días, vamos a tomar contacto con las autoridades locales a fin de trabajar todos juntos y así combatir los altos índices de inseguridad que puedan darse en estas zonas del país, principalmente en estas épocas navideñas”, precisó.

A través de declaraciones a la prensa efectuadas tras una actividad en Palacio de Gobierno, Ollanta Humala informó que la Policía Nacional ya tiene la orden para que tome las medidas a fin de cumplir tal disposición.

En esa línea dijo que esa medida es necesaria para darle tranquilidad a los pobladores de dichas provincias, tal como se está haciendo en el Callao. “No estamos ni en la mitad del periodo de ese plazo, pero hemos visto resultados positivos, queremos involucrar en esta lucha a todos los sectores, tales como Educación, Salud, entre otros”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here