Investigan denuncia que vincula a FF.AA. con el narcotráfico

0
2148

foto 4-2 (25)

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó ayer que el presidente Ollanta Humala ha ordenado que se investigue la presunta colaboración de miembros de las Fuerzas Armadas con el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Precisó que el Jefe de Estado instruyó al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, para que desde la Comandancia General del Ejército se investigue el supuesto uso de helicópteros militares para el traslado de cocaína en la referida zona de ceja de selva.

Dijo que el jefe del Estado ha pedido que se de todas las facilidades al Ministerio Público para que inicie las investigaciones del caso y que si se hayan responsables “se aplique todo el peso de la ley”.

Un medio local, dio cuenta de que investigaciones realizadas por la Policía y el Ministerio Público determinaron que integrantes de la banda del implicado en narcotráfico, Gerson Gálvez “Caracol”, usaron helicópteros militares para llevar droga dese el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a Lima.

Al respecto, el presidente Humala descartó una supuesta participación de helicópteros de las Fuerzas Armadas en el traslado de droga de la banda de Gerson Gálvez, “Caracol”.

“Hemos pedido información de este tema y lo que tenemos entendido que se refiere a droga incautada llevada por la Policía, entonces no estaríamos hablando de una acción ilegal o que dentro de la Fuerza Armada habrían organizaciones criminales paralelas o que trabajan coordinadamente con las bandas de narcotráfico”, dijo.

Ollanta Humala señaló que pidió una revisión de los protocolos de seguridad y la implementación de escáner en los aeropuertos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para un efectivo control.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here