Humala se va como el presidente más impopular

0
637

3-3Ollanta Humala se va con la mayor impopularidad que haya tenido un presidente saliente en este siglo. En setiembre del 2011, según la encuesta que Ipsos Perú realizó entonces, el 65% de peruanos lo apoyaba. Pero sus errores, y los de su esposa Nadine Heredia, le pasaron la factura ante la opinión pública.

Los ex presidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Alan García (2006-2011) consiguieron en los últimos meses de sus mandatos levantar sus índices de aprobación, al punto que García dejó Palacio con el 42% de respaldo, mientras que Toledo, quien tocó varias veces el fondo del 8%, logró despedirse con 33%. Humala, en cambio, flota en un 19%.

En declaraciones a un diario limeño, el politólogo Paolo Sosa, investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), mencionó que la curva ascendente de aprobación al final de los gobiernos de Toledo y García fue usualmente atribuida al inicio de las campañas electorales del 2006 y el 2011.

“A diferencia de las anteriores elecciones, Ollanta Humala ha sido la bolsa de boxeo de la mayor parte de los candidatos”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here