INCONTROLABLE: Emiten más de 3,500 sanciones por inconducta funcional contra fiscales

0
44

    

El jefe nacional de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público (ANCMP), Antonio Fernández Jeri, informó que, desde el inicio de funciones de dicha entidad, el 6 de septiembre de 2022, al mes de abril, se han promovido 3,596 sanciones a fiscales por inconducta funcional, a nivel nacional.

Fernández Jeri, junto al personal fiscal y administrativo de dicha entidad, realizó una visita inopinada a la Oficina Desconcentrada de Control (ODC) del Distrito Fiscal de Cajamarca, con el fin de verificar el trabajo de control que vienen realizando.

Allí señaló que, en Cajamarca, se ha sancionado a un total de 104 fiscales, logrando además reducir la carga laboral en la ODC a menos del 20% del total recibido en el año 2022.

“En estos 19 meses, venimos visitando los diferentes distritos fiscales a nivel nacional. Queremos que sepan que estamos alertas al trabajo de control que realizan nuestras Oficinas Desconcentradas para identificar malos elementos que hacen daño a la imagen del Ministerio Público y sobre todo al desarrollo del país, nuestra misión es recuperar la confianza y confiabilidad de la población en el Ministerio Público y con esto, obviamente, promover que nuestro sistema democrático subsista”, indicó el jefe de la ANC-MP.

Finalmente, como parte de la visita, Fernández Jeri mantuvo una reunión de coordinación con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Cristian Araujo Morales, donde participó, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control, Roger Hurtado Sánchez, con quienes coordinó trabajar conjuntamente, para consolidar las metas institucionales y las de la ANC-MP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here