Indecopi promueve innovación, emprendimiento y creatividad para impulsar progreso

0
45

En la Semana de la Propiedad Intelectual realizará diferentes actividades en sus 26 oficinas regionales

Indecopi.

Indecopi.

    

Con el lema “La PI y los objetivos de desarrollo sostenible: nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad”, establecido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Indecopi conmemorará la Semana de la Propiedad Intelectual con diferentes actividades en sus 26 oficinas regionales. La fecha central será el próximo 26 de abril.

La conmemoración busca divulgar los beneficios de la propiedad industrial e intelectual a favor del fomento de la innovación y la creatividad para el impulso del progreso humano y un futuro mejor.

En concordancia con ello y con un enfoque sostenible, inclusivo e intercultural, la institución realizará diferentes actividades para promover los beneficios de los signos distintivos (marcas), derecho de autor y las invenciones y nuevas tecnologías.

Por mencionar algunos ejemplos, la Oficina Regional del Indecopi en el Vraem realizará el II Torneo de debate interescolar:  importancia de la propiedad intelectual en el Perú para sensibilizar a colegiales de secundaria.

Las sedes de Huánuco, Loreto, Huancayo, Pasco, Tacna, Piura, Apurímac, Ayacucho San Martín, Ucayali, Tumbes, Arequipa, Lambayeque y Moquegua dictarán charlas sobre esta materia.

La oficina de Amazonas realizará el II Festival de la propiedad intelectual e interculturalidad, mientras que la sede de Huancayo desarrollará una Rueda de asesorías personalizadas a estudiantes emprendedores, en el marco de la Ruta del Éxito Junín, programa en el que participan diferentes entidades públicas y privadas bajo el liderazgo del Indecopi.

La oficina regional en Puno entregará certificados de obras literarias a escolares de la IEP N° 70682, de la isla Uros Torani Pata y de la IES Miguel Grau, de la isla Cacpi Uros, como parte de su programa que busca revalorar la cultura de los habitantes de las islas del lago Titicaca, a través de la propiedad intelectual. La oficina en Madre de Dios, por su parte, otorgará certificados de obras literarias a alumnos de la IEP Shahao de la Comunidad Nativa de Infierno.

En tanto, la sede regional en Huaraz entregará 19 marcas colectivas a 13 asociaciones de productores agropecuarios, apicultores, productores textiles y del sector restaurantes. Asimismo, otorgará la Marca de Certificación Áncash al gobierno regional del mismo nombre.

El personal del Indecopi en Cusco se trasladará a la localidad de Machu Picchu para capacitar a 55 familias de proveedores de servicios turísticos de las comunidades de Huayllabamba y Choquellusca sobre la importancia de contar con una marca colectiva registrada.

La oficina de Loreto realizará una charla sobre patentes de invención dirigida a los profesionales, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

Adicionalmente, a nivel nacional, las diferentes oficinas regionales se realizarán ferias informativas sobre estas materias dirigidas a creadores, emprendedores, inventores y a la ciudadanía en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here