INTERNOS EN CUARENTENA

0
109

El Centro de Aislamiento Temporal de Lima (ex penal San Jorge) alberga actualmente a 88 internos que cumplen una cuarentena obligatoria antes de su internamiento en un establecimiento penitenciario, con el objetivo de prevenir el contagio del covid-19 en los penales.

El recinto cuenta con 21 módulos, en cinco de ellos están instalados 24 internos, mientras que, en un pabellón de tres pisos 64 reclusos que han sido clasificados en tres etapas de acuerdo al tiempo de su ingreso esperan ser derivados a la Carceleta de Lima. Los módulos fueron habilitados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.  

Del total de internos, 19 han dado positivos al coronavirus y están totalmente aislados, mientras que el resto se encuentra en observación y cumpliendo una cuarentena. 

El tópico está equipado para cualquier eventualidad, contando con la medicina necesaria para el tratamiento de la pandemia y una técnica de enfermería por guardia para monitorear y evaluar a los internos permanentemente.

Si alguno presentara sintomatología de coronavirus, se activará el protocolo según el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la covid-19.

En este centro laboran 42 agentes de seguridad que cumplen el horario de 24×48 horas y cuentan con el apoyo de 18 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) para la seguridad externa y los traslados que se realizan con estricto protocolo de bioseguridad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here