Jara y Pedro piden a Humala aclarar nueva denuncia sobre Odebrecht

0
674

ESPERAN PRONUNCIAMIENTO INMEDIATO DE JEFE DEL PARTIDO NACIONALISTA

“Humala y los dirigentes de su partido tendrán que aclarar esta nueva acusación de supuesto financiamiento ilegal”, escribió el ex premier en su cuenta de Twitter. Mientras que la ex ministra señaló: “esperamos un pronunciamiento. Aquí no vale el silencio”

Los ex ministros Ana Jara y Pedro Cateriano, que hace tan solo dos días suscribieron un pronunciamiento pidiendo la libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia, demandaron hoy que se aclare la denuncia según la cual las empresas brasileñas OAS y Odebrecht habrían pagado a los publicistas del ex presidente
El diario El Comercio informa que el publicista brasileño Valdemir Garreta dijo, ante la justicia peruana, que las mencionadas empresas constructoras le pagaron U$986 mil en efectivo para asesorar la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2011.
“Otra acusación sobre supuesto financiamiento ilegal de campaña contra ex presidente Ollanta Humala. Se tiene que indagar”, escribió Cateriano en su cuenta de Twitter.
Además, señaló que Humala y los dirigentes de su partido “tendrán que aclarar esta nueva acusación de supuesto financiamiento ilegal”.
Por su parte, Ana Jara demandó investigar la denuncia y que las partes involucradas formulen sus descargos. “Esperamos pronunciamiento del Partido Nacionalista. Aquí NO vale el silencio”, sentenció en su cuenta de Twitter.
La representante del Partido Nacionalista, Cynthya Montes, señaló que en la ONPE se encuentra registrado el pago que la agrupación realizó a FX Comunicaciones “cuyo asesoramiento, precisó, fue público”.
Hace dos días, los ex ministros de Ollanta Humala emitieron un pronunciamiento cuestionando la prisión preventiva y pidiendo a la justicia que resuelva el recurso de casación que busca la libertad del ex mandatario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here