Jorge Barata declarará en juicio contra Ollanta Humala el próximo 20 de marzo

0
55

Exdirectivo de Odebrecht es colaborador eficaz en el proceso judicial

AFP

El Poder Judicial (PJ) informó este lunes que el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional ha programado para el 20 de marzo del 2023, a las 09:00 horas, la declaración testimonial del colaborador eficaz, Jorge Barata, en el juicio que se le sigue al ex presidente Ollanta Humala.

La institución señaló a través de su cuenta de Twitter que el testimonio del exdirectivo de Odebrecht será presencial.

Asimismo, indicó que ha reprogramado para el 24 hasta el 28 de abril la declaración de los otros ocho testigos brasileños, la cual se iniciará con el testimonio de Marcelo Odebrecht, ex presidente ejecutivo de la constructora brasileña.

Asimismo, el PJ informó que el Colegiado declaró infundado el pedido de la defensa de Nadine Heredia de dejar sin efecto la declaración de los nueve testigos brasileños. Argumenta su decisión en que no se ha vulnerado ningún derecho constitucional. 

Hay que recordar que el Ministerio Público había programado escuchar a Marcelo Odebrecht el 16 de enero y a Jorge Barata, ex jefe de Odebrecht en Perú, el 17 de enero. Otros siete exdirectivos de la empresa serían interrogados entre el 23 y el 25 de enero.

En días previos se conoció que un alto tribunal brasileño suspendió provisionalmente el proceso de cooperación entre Brasil y Perú en el juicio contra Humala en el caso Odebrecht ante un recurso del exmandatario, que alega violación a su derecho de defensa.

El ex jefe de Estado es procesado por la presunta financiación irregular del Partido Nacionalista durante las campañas electorales del 2006 y 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here