El técnico uruguayo se mostró firme en su posición de esperar para comenzar a negociar
Las negociación entre el Director General de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, y el técnico Jorge Fossati se encuentran en un punto clave y es que el estratega de Universitario expuso algunas condiciones para empezar a analizar el deseo de convertirse en entrenador de la selección peruana en reemplazo de Juan Reynoso.
Juan Carlos Oblitas se encuentra en Uruguay para tratar de convencer a Jorge Fossati asumir el cargo de técnico de la selección peruana; pero existe unos pedido específicos que ha puesto el estratega “charrúa” para empezar las negociaciones.
“Por el momento estoy enfocado en lo que es la temporada 2024 de Universitario y veremos qué pasa en las próximas horas, no quisiera extenderme más sobre el tema porque como ya lo he dicho, no niego las cosas que son realidad, que hubo contactos, pero está todo indefinido hasta que a mí me llegue la constancia oficial que está todo definido con el técnico de la selección (Juan Reynoso)”, aseguró el uruguayo en Carve Deportiva.
Con respecto al concepto que maneja del futbolista peruano, Fossati fue claro en señalar que hay que ordenarlos y que en su mayoría poseen buena genética, pero existe un retraso en el trabajo con los juveniles.
“Tradicionalmente ha tenido cualidades, especialmente técnicas. Hay que ordenarlos, nuestra experiencia con el grupo que teníamos en la ‘U’ fue de una respuesta de excelente para arriba y por ahí está la clave para que después se consigan cosas importantes. En la mayoría de los jugadores hay buena genética para trabajarlos del punto de vista física, y hoy por hoy creo que en general están desfasados en el trabajo de los juveniles”.De otro lado, las negociaciones entre la FPF y Juan Reynoso para resolver el contrato se encuentran entrampadas a pesar que el entrenador peruano se mostró más flexible en su pedido por lo que no se descarta de que llegue a instancias internacionales (TAS) para que se cumpla con lo exigido el “ajedrecista”.