Jóvenes recibieron información para prevenir embarazos no deseados en campaña de Essalud

0
272

Jornada se realizó en mall de Chorrillos

Campaña de Essalud para prevenir embarazos no deseados en los jóvenes. ANDINA/Difusión
Campaña de Essalud para prevenir embarazos no deseados en los jóvenes.  

 

La campaña ‘Yo prevengo, yo decido’, realizada por el Seguro Social de Salud (Essalud) hoy, permitió que cientos de adolescentes y jóvenes recibieran información y orientación sobre salud sexual y reproductiva con el fin de prevenir embarazos no deseados.

Esta jornada se desarrolló en el marco de la Semana de Prevención del Embarazo en Adolescentes, en el centro comercial Plaza Lima Sur, del distrito de Chorrillos. En ella participó un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud adscritos a Essalud.

Los asistentes obtuvieron consejería en salud sexual y reproductiva y de prevención del virus del papiloma humano (VPH), que es la causa principal del cáncer de cuello uterino en las mujeres. También se les orientó sobre estilos de vida y alimentación saludables y fortalecimiento de la  autoestima. 

Los mensajes motivadores y preventivos se encaminaron también a través de sociodramas, coreografías y música. También se vacunó contra el el VPH y la COVID-19 y se realizaron controles de talla y peso, y medida del índice de masa corporal.

Cifra elevada

La obstetra Alicia Isla, de la Red Prestacional Rebagliati de Essalud, informó que en el primer semestre del año se han reportado casi 30 mil embarazos en menores de 19 años. De ellos, 1426 (3.4%) se registraron en hospitales de Essalud.

“Es importante eliminar los tabúes de la sexualidad en la familia ya que estos limitan el acercamiento entre los padres e hijos durante la etapa crucial de la adolescencia”, manifestó la especialista.

En tal sentido, recomendó a los padres de familia mantener una buena comunicación con sus hijos e involucrarse de manera positiva en el momento en que estos muestren interés en conocer los cambios corporales, emocionales y conductuales vinculados a su sexualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here