JUECES DE LA CORTE SUPREMA ELIGENMAÑANA JUEVES A PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL PARA PERIODO 2023-2024

0
161

Sesión de Sala Plena ha sido convocada para las 12:30 p. m.

Incidencias de la elección serán transmitidas por el canal Justicia TV y demás plataformas del Poder Judicial.

En sesión presencial de la Sala Plena de la Corte Suprema,a iniciarse a las 12:30 p. m., los 15 jueces supremos titulares habilitados de la máxima instancia judicial elegirán mañana jueves 1 de diciembre al presidente del Poder Judicial para el periodo 2023-2024.

Los candidatos a suceder en el cargo a la magistrada Elvia Barrios Alvarado, actual titular de esta institución, son los jueces supremos Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte. 

Arévalo Vela es, actualmente, presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, en tanto que Lama More y Arias Lazarte son integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, órgano de gestión de la institución.

El viernes 25 de noviembre, los tres postulantes al alto cargo sustentaron sus respectivos planes de gobierno ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, presidida por Barrios Alvarado.

Luego de las exposiciones, los aspirantes absolvieron las preguntas e inquietudes planteadas por sus colegas.

Las incidencias de esta importante elección, en aras de latransparencia, serán transmitidas en vivo por la señal del canal de televisión Justicia TV y la red social Facebookdel Poder Judicial.

La ciudadanía puede conocer los planes de gobierno de los candidatos en el siguiente link: https://bit.ly/3OQSyFr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here