JUEZ SUPERIOR RODRÍGUEZ TANTA FUE ELEGIDO EN SALA PLENA PARA OCUPAR LA PRESIDENCIA DE LA CORTE DE LAMBAYEQUE PERIODO 2023-2024

0
92

En reciente sesión de Sala Plena, los jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque eligieron al juez superior titular José Edilberto Rodríguez Tanta como el próximo presidente que liderará esta institución durante el periodo 2023-2024, a partir del 01 de enero del próximo año.

Esta elección se realizó luego de la presentación de los planes de trabajo diseñados por los dos candidatos que postularon a la presidencia de esta Corte Superior de Justicia, con la finalidad de continuar con las acciones que ayuden a mejorar el servicio de administración de justicia de cara a la población de este Distrito Judicial.

El máximo representante de la justicia en la región, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, destacó los 26 años de trayectoria del juez superior titular Rodríguez Tanta; así como los cargos que ha ocupado anteriormente como el de jefe de la Odecma-Lambayeque y presidente del Jurado Electoral Especial de la provincia de Chiclayo; y rescató su identificación con la Corte de Lambayeque. “Estoy seguro que el doctor continuará con este trabajo y mejorará los aspectos que aún faltan en nuestra institución”, puntualizó el titular Juan Guillermo Piscoya.

A su turno, el presidente electo para el bienio 2023-2024 manifestó que tiene un fiel compromiso con la institución y que pondrá su mejor esfuerzo para que la Corte de Lambayeque continúe siendo una de las mejores a nivel nacional.

“Tengo un compromiso con nuestra institución no solo por el aprecio sino también porque conozco las vivencias de nuestros trabajadores; por ello, dedicaré todo mi tiempo y mi esfuerzo para superar la gestión de excelencia que el presidente Juan Guillermo Piscoya ha desarrollado en estos dos años”, acotó el doctor Rodríguez Tanta.

Asimismo, indico que hay un plan de gestión que cumplirá fielmente ya que está enfocado en la gestión humana y en identificar la problemática y las necesidades que aún no han sido cubiertas para dar solución a favor no solo de la familia judicial sino también de los usuarios litigantes.

ELECCIÓN DE JEFA DE ODECMA-LAMBAYEQUE

Además -de manera unánime- los magistrados eligió a la jueza superior titular Ana Elizabeth Salés del Castillo como jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura para velar por la idoneidad y desempeño ético de los operadores judiciales en la Corte de Lambayeque, así como del cumplimiento y aplicación de las normas legales y administrativas en todos los actos de la administración de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here