Keiko Fujimori asiste a la audiencia de pedido de prisión preventiva

0
430

La candidata presidencial Keiko Fujimori asiste de manera presencial a la audiencia en la que se escuchan los argumentos del Ministerio Público que solicita la aplicación de una detención preventiva por 11 meses y 22 días.


El juez Víctor Zuñiga, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, encabeza la diligencia, que cuenta con la presencia de Fujimori y su abogada, Giullianna Loza, y del fiscal José Domingo Pérez.
En su alegato, el representante del Ministerio Público señaló que su pedido contra la lideresa de Fuerza Popular responde a que esta ha incumplido con las reglas de conducta que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional le impuso como condición para que se le cambie la condición de detenida por la comparecencia con restricciones.
Precisó que Fujimori tenía prohibido, en función a estos requerimientos, comunicarse con coimputados, testigos y personas vinculadas al proceso que se le sigue por los aportes a las campañas electorales de su partido en 2011 y 2016. Indicó que ello ha sido vulnerado cuando la candidata apareció en público con el excongresista y abogado Miguel Ángel Torres en dos ocasiones, ante la prensa.
Pérez consideró que, en ese sentido, la conducta de la candidata ha sido “desafiante” e implica desconocimiento de la medida judicial que debe de cumplir en función al proceso en el que se le acusa por presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.
A su vez, Loza negó que se hayan incumplido las normas de conducta impuestas a su patrocinada. De igual manera –dijo- tampoco se ha notificado judicialmente a Fujimori advirtiéndosele sobre su conducta.
Refirió que, cada vez que la candidata ha salido de Lima, ha solicitado los permisos correspondientes, además de cumplir con las disposiciones establecidas en ese contexto. Dijo también que Fujimori, en sus apariciones públicas con Torres se ha referido, al igual que él, a temas de carácter político, ya que ella no tiene prohibido abordar ese tipo de temática.
A estas horas de la tarde, la audiencia prosigue con las exposiciones de ambas partes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here