¡La fuerza ganadora! Sporting Cristal derrotó 2-1 a Alianza Lima y es el único líder del Apertura

0
40

Con goles de Santiago González y Joao Grimaldo, los dirigidos por Enderson Moreira le voltearon el partido a los victorianos y están en lo más alto del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto.

Sporting Cristal venció por 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Sporting Cristal venció por 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional.

Las últimas 24 horas fueron difíciles en el Rímac: Martín Cauteruccio, el hombre que dio la vuelta al mundo por sus 17 goles en el arranque de la temporada, sufrió una inflamación hepática y quedó al margen del Alianza Lima vs. Sporting Cristal. Pero el destino le puso a Enderson Moreira -y a todos los celestes- más pruebas en el camino, pues el primer tiempo lo cerraron con un escenario complejo: el gol de Hernán Barcos (desde el punto de penal) y las lesiones de Leonardo Díaz y Yoshimar Yotún. Por esos detalles -y, por supuesto, ser los únicos punteros del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto-, la alegría es absoluta en el cuadro cervecero. Encima volvió a brillar Joao Grimaldo, quien fue la figura del cotejo con una asistencia -a Santiago González- y el tanto definitivo del triunfo en el Estadio Nacional.

Ahora, en el arranque del cotejo, los rimenses buscaron pases a la espalda de la defensa y una de las primeras jugadas de peligro se dio a los 14 minutos, cuando Yoshimar Yotún envió un balón con ‘veneno’ a Joao Grimaldo. El extremo de los celestes aplicó toda su velocidad, le ganó la posición a Juan Pablo Freytes, pero no estuvo fino en la definición. Sobre los 28′ nuevamente llegó una jugada de peligro para la visita: Irven Ávila, quien reemplazó a ‘Caute’, se metió con todo al área blanquiazul; sin embargo, no pudo en el uno contra uno ante Ángel De la Cruz. El guardameta íntimo impuso su 1.96 m. y desvió la redonda.

A partir de ese momento, los dirigidos por Alejandro Restrepo -que llegaban con el golpe de caer ante ADT- adelantaron sus líneas y aprovecharon la velocidad de Cecilio Waterman: el delantero panameño fue a la dividida con Leonardo Díaz. Ambos jugadores cayeron en el área celeste y minutos después Kevin Ortega revisó la acción en el VAR. Finalmente cobró penal para Alianza Lima y le sacó tarjeta amarilla al zaguero. Entonces, Hernán Barcos se cuadró desde los doce pasos y abrió el marcador.  No fue el único golpe para los bajopontinos, ya que Díaz terminó sentido y tuvo que ser cambiando por Gianfranco Chávez. En medio de ese panorama, ambas escuadras se fueron al entretiempo.

Para el arranque de la segunda mitad, Enderson Moreira tuvo que mover nuevamente su banca: envió a Jostin Alarcón por Yotún (salió sentido). En medio de ello, Sporting Cristal encontró el empate en un momento clave (50′). Grimaldo apareció por el sector izquierdo y envió un pase al corazón del área victoriana; Santiago González entró con todo, ganó la posición y colocó el 1-1. Cuatro minutos después pudo llegar el segundo para los celestes, cuando Alarcón se puso la ‘9′, pisó el área ajena y remató con fuerza. De la Cruz desvió la redonda. Restrepo, con ese escenario, envió a Gabriel Costa por Jesús Castillo.A los 68′ D’Arrigo tuvo una chance clara, pero Renato Solís le ganó en el uno contra uno. Luego de ello, en Alianza Lima se realizaron dos modificaciones más: Carlos Zambrano y Franco Zanelatto ingresaron por Jhamir D’Arrigo y Kevin Serna, respectivamente. El partido se hizo de ida y vuelta, y sobre los 78′ apareció Joao Grimaldo para sellar el triunfo de los celestes. Sin duda, Sporting Cristal sacó un triunfazo por las noticia que recibieron en las últimas horas respecto a su principal carta de gol, por alcanzar el primer lugar del Torneo Apertura y hacer todo eso ante un rival directo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here