La IFAB dejó de lado la tarjeta azul en las propuestas de los regidores del fútbol mundial

0
29

El ensayo de la tarjeta azul quedo descartado por el momento en el fútbol.

Los jugadores que reclamen de manera airada a los referís en pleno partido serán sancionados

Los jugadores que reclamen de manera airada a los referís en pleno partido serán sancionados

    

La IFAB (International Football Association Board) aprobó la introducción de una sustitución adicional permanente por conmoción cerebral, cuya implantación dependerá de cada competición de acuerdo a un protocolo; como la principal novedad tras la celebración de la 138 Asamblea General Anual del organismo celebrada en Loch Lomon (Escocia).

En medio de la polémica suscitada por la posible introducción de una tarjeta azul, que signifique la expulsión temporal de un jugador, la IFAB decidió no entrar en polémica con la FIFA, más cuando el presidente Gianni Infantino se mostró tajante. “Tarjeta roja a la tarjeta azul”, dijo antes de la reunión. Dicho y hecho.

Tarjeta azul no llega al fútbol

La propuesta de IFAB consistía en introducir tarjetas azules que permitieran a los árbitros poder expulsar a jugadores durante diez minutos en caso de falta manifiesta antideportiva o una excesiva reacción agresiva.

En febrero, el diario inglés The Telegraph informó que las tarjetas azules deberían formar parte de un ensayo en los niveles superiores del fútbol profesional. Pero la reacción negativa ante esta medida parece haber tenido su peso en descartar por el momento este ensayo.

Así, junto a esa sustitución por motivos médicos, la International Board decidió que las manos involuntarias que deriven en penales no sean tratadas como el resto de faltas, no tiene por qué significar una tarjeta roja; que la invasión del área por parte de jugadores de campo en una pena máxima solo será penalizada si tiene incidencia en la jugada y que parte del balón en estos lanzamientos debe tocar o sobrepasar el centro del punto desde donde se ejecuta, entre otros asuntos.

En lo que se refiere a los aspectos que se van a someter a prueba en competiciones situadas por debajo de las dos más altas en el plano nacional se encuentran el hecho de que solo el capitán pueda acercarse al colegiado en determinadas situaciones o el incremento a ocho segundos del tiempo en el que los porteros pueden sujetar el balón, pasando la posesión al contrario si este se supera.

Por otro lado se indica que se extiende a otras competiciones el anuncio sobre el terreno de juego de manera pública de las decisiones que toma el árbitro mediante la revisión del VAR. Lo decidido tendrá efecto a partir del 1 de julio del 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here