La Primera Pataditas 15-05-2016

0
1596

LE QUITARON CURUL

Con solo 35 votos de diferencia, el congresista Julio Rosas le ganó la reelección al actual presidente del Parlamento, Luis Iberico. Ambos postularon por Alianza para el Progreso por Lima Metropolitana. Al 100% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Julio Rosas se quedó con la última curul de Alianza para el Progreso con 27.237 votos. Luis Iberico se quedó atrás con 27.202 votos.

Luis Iberico

DICE QUE APOYARÁ A CAMPESINOS

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), prometió crear un viceministerio de apoyo a las rondas campesinas del todo el Perú. Planteó ello en la ciudad de Juliaca, en Puno, a donde llegó por actividades proselitistas. "Me he reunido en varios sitios con los ronderos. […] Ahora le doy un mensaje a los ronderos de Puno: estamos con ustedes, vamos a crear el viceministerio de apoyo a las rondas campesinas", expresó PPK en un mitin.

PPK

NO PERDERÁ EL TIEMPO

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que no pedirá una tregua a su contendor de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respecto a calificativos que ambos se han dedicado. Además, reiteró que Ejército del Perú no la apoyó para llegar al Vraem y a su contrincante, sí. "No voy a pedirle tregua al señor porque sé que me sigue atacando todos los días con palabras que incluso ha utilizado su aliado el señor [presidente Ollanta] Humala. Ha mencionado la palabra cloaca. No voy a perder mi tiempo", expresó Keiko Fujimori a la prensa.

Keiko Fujimori

DOCUMENTACIÓN HABLA

 

Keiko Fujimori afirmó que documentación presentada por su candidato a vicepresidente, José Chlimper, demuestra que el Ejército sí prestó gasolina a PPK y su equipo para llegar a la zona del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), mientras que a ella y su comitiva, no. "La documentación está clara. A ellos no es que se les regale la gasolina sino que se les dio la facilidad de hacer el préstamo de la gasolina. […] Esa facilidad que pedimos no se dio", remarcó Keiko Fujimori, quien también anunció que llegarán a esa zona la próxima semana.

José Chlimper

TRIBUNAL ‘ASADO’

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral expresó su rechazo y preocupación por las expresiones de los últimos días de los candidatos a la presidencia Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK). A través de un comunicado, el ente electoral señala que esas expresiones “no se ajustan a lo acordado en el Pacto Ético Electoral, en el sentido de guardar el respeto recíproco, descartando cualquier tipo de violencia, agresión, insultos y ataques personales”.

Tribunal Constitucional

LO HINCAN COMO TORO

Desde el distrito de Ilave (Puno), el candidato de Peruanos por el Kambio dijo que sí respetan el acuerdo del Pacto Ético Electoral –que ayer rechazó recientes expresiones de los candidatos–, pero que "de vez en cuando, como a un toro bravo, nos hincan con banderillas venenosas". "Dicen que recibimos plata del gobierno, que no es cierto. Que usamos a los ministros, que no es cierto. Que usamos bases militares, que tampoco es cierto. Digan la verdad y yo voy a bajar el tono", remarcó PPK.

Pacto ético

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here