La Primera Pataditas 22-05-2016

0
1582

PRACTICARON DESDE EL SÁBADO

Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; de Fuerza Popular, y de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, participarán hoy en el primer debate electoral descentralizado, a realizarse en la región Piura.

Representantes de los equipos técnicos de ambas agrupaciones se reunieron el sábado en el auditorio "Manuel Moncloa y Ferreyra", de la Universidad Nacional de Piura, que será la sede del encuentro, a fin de ultimar detalles y realizar el ensayo respectivo.

Universidad de Piura

EL PRIMERO DE SU TIPO

El debate se segmentará en seis bloques: visión de país, descentralización y ordenamiento territorial, potencialidad y competitividad regional, manejo de recursos naturales y conflictos sociales, infraestructura y el mensaje final. Los moderadores serán los periodistas Mónica Delta y Carlos Cornejo. El debate de hoy será también el primero de su tipo que se realiza fuera de Lima, desde que esta práctica empezara a institucionalizarse en periodo electoral.

Mónica Delta y Carlos Cornejo

PROPUESTAS EN DERECHOS HUMANOS

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) exhortó a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski a abordar propuestas concretas en materia de derechos humanos, en los debates presidenciales de hoy y el domingo 29 de mayo. El secretario ejecutivo de la CNDDHH, Jorge Bracamonte, dijo que no se puede pretender ganar al electorado con "generalidades", pues el país necesita compromisos de inversión y consensos mínimos en esa materia.

Jorge Bracamonte

TOLEDO PIDE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El expresidente Alejandro Toledo propuso a los líderes del mundo el respeto y reconocimiento de los conocimientos ancestrales de las comunidades indígenas para enfrentar el cambio climático. Destacó que durante miles de años, las organizaciones nativas lograron convivir en equilibrio con la naturaleza, el agua, la tierra y la biodiverisidad, lo cual es un legado histórico que debe recogerse. Toledo dijo que estos conocimientos ancestrales aportaron al mundo alimentos como el maíz, la quinua y la papa, que salvaron al mundo de la hambruna.

Alejandro Toledo

DICE QUE NO PIDIÓ PERDÓN

La candidata a la segunda vicepresidencia del Perú por Peruanos Por el Kambio, Mercedes Aráoz, afirmó esta mañana en Piura que ella no pidió perdón por el 'baguazo' sino que, sabiéndose inocente de esos hechos, se disculpó por si alguna de sus acciones en esa coyuntura generó confusión. “Yo no he pedido perdón por el ‘baguazo’, yo he dicho: si en algún momento, sabiéndome inocente porque no he sido culpable de eso, hubo cualquier confusión por falta de comunicación, porque no tuve la oportunidad de dialogar con ellos”, expresó.

Mercedes Aráoz

NO AL DINERO SUCIO

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, lamentó que no se haya avanzado en la reforma electoral y del sistema de partidos políticos en el Perú durante este período. “Es imperativo regular el financiamiento de partidos y campañas. Aquí hay mucho que trabajar a nivel legislativo […] El objetivo es evitar la filtración de dinero sucio en la política, que no haya dinero del narcotráfico, de la corrupción ni del lavado [de activos]”, dijo a la prensa.

Francisco Távara

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here