La Segunda Pataditas 02-06-2016

0
1394

Costo político

MARISA GLAVE

Luego que Pedro Pablo Kuczynski fuera criticado por apoyar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral de 2011, Marissa Glave indicó que en Frente Amplio están conscientes de que el llamado que hizo Verónika Mendoza para votar por PPK tendrá un costo político. “Nosotros no estamos diciendo que hemos visto la luz y que el señor PPK es la mejor alternativa para el país”, admitió la flamante congresista, pretendiendo ocultar que hace dos años nomás fue revocada por el pubelo limeño, harto de sus falsas poses políticas.

CONTRA GLAVE

Quiere su puestito

JULIO GUZMÁN

El ex candidato presidencial Julio Guzmán aseguró que Pedro Pablo Kuczynski le ofreció formar parte de su eventual gobierno, pero él rechazó esa posibilidad por el momento. “PPK en los últimos días nos ha enviado algunos mensajes invitándonos a ser parte de su gobierno. Yo quiero decir que no vamos a formar parte de su gobierno”, indicó en una radio local. Bueno, parece que de todas maneras sus ambiciones no servirán para nada, porque todas las informaciones coinciden en que el peruano-norteamericano no vencerá este domingo.

CONTRA GUZMÁN

No le hacen caso

VERÓNIKA MENDOZA

A través de Facebook, el comité político del Frente Amplio en Huánuco anunció que no seguirán el llamado de Verónika Mendoza, y votarán nulo o viciado, ya que PPK no los convence. Esto es otro revés para los aliados de última hora que tiene el expremier toledista. Anteriormente, Gregorio Santos pidió a sus seguidores no apoyarlo tampoco, e incluso su seguidora Celia Anicama ha dicho abiertamente que marcará su cédula de votación para que el fujimorismo gobierne.

CONTRA MENDOZA

Evalúan contralor

COMISIÓN PERMANENTE

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá el próximo miércoles 8 para evaluar la propuesta formulada por el presidente de la República para ocupar el cargo de contralor general de la República. El pasado miércoles 31 de mayo, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, propuso para ese cargo al actual vicecontralor, Edgar Alarcón Tejada, quien se encuentra encargado de la Contraloría. Alarcón es contador de profesión y se desempeñó antes como gerente general de la Contraloría General de la República.

CONTRA PERMANENTE

Por mujeres y niños

PEDRO CATERIANO

Para este miércoles 8 deberán presentarse ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido; y a los titulares de Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita. Los ministros explicarán ante la representación nacional las medidas adoptadas en el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016; y en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia; así como los avances en la Ley de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

CONTRA CATERIANO

Vocero acusador

RENNÁN ESPINOZA
"Creo que esta es la cuarta o la quinta vez que Rennán Espinoza aprovecha cualquier oportunidad para atacarme. Yo no le voy a responder, no lo merece", manifestó Carmen Omonte en entrevista radial. Sostuvo que se inscribió a Perú Posible no por la lucha contra alguien. "Yo no me hubiera inscrito en un partido si es que el único ideal que tenía era luchar contra alguien. Me inscribí en Perú Posible por lo que ofrecía que es el respeto, la protección y fortalecimiento de las instituciones", puntualizó.

CONTRA ESPINOZA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here