La Segunda Pataditas 13-05-2016

0
1314

Burocracia de fiesta

LUIS IBERICO

Quedó casi listo el llamado Cuadro de Asignación de Personal (CAP) del Congreso y muchos burócratas están de fiesta especialmente aquellos que dicen ser de “imagen” porque, teniendo sólo meses de trabajo, pueden atornillarse en el puesto y vivir del Estado. Nos indican que son 18 altos funcionarios, encabezados por el Oficial Mayor Hugo Rovira, que se estarían aumentando entre 3 y 4 niveles, lo que significaría ganar hasta 2,500 soles más de ahora en adelante.

CONTRA IBERICO 

Voto a voto

JULIO ROSAS

Hace una semana eran más de cien, pero hoy solo 17 votos separan a Julio Rosas y Luis Iberico en busca de quedarse con la última curul en disputa para el nuevo Congreso. Esto al 99.69% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales. El portal del órgano electoral arroja que Julio Rosas lleva la ventaja con 27,181 votos frente a los 27,164 votos de Luis Iberico. El restante cupo de APP en Lima se lo llevó el siempre entretenido general Edwin Donayre.

CONTRA ROSAS

Supervisarán votos

FISCALIZADORES

El JNE contará con más de 7,000 fiscalizadores en todo el territorio nacional para supervisar la segunda vuelta, informó Alberto Kuroiwa, director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del organismo electoral. Los fiscalizadores de local de votación, instalados en los 60 Jurados Especiales Electorales (JEE) del país, asegurarán la legalidad del proceso electoral durante los días previos al sufragio, así como durante la jornada electoral e incluso en la fase de repliegue de las actas.

CONTRA FISCALIZADORES

Con ellos no es

PEDRO SPADARO

“No vamos a presentar candidaturas, en todas las reuniones a las que hemos asistido hemos mostramos nuestra absoluta predisposición a apoyar al candidato que tenga el consenso y que posea los pergaminos para ese cargo”, adelantó el vocero de la bancada Fuerza Popular, Pedro Spadaro, respecto a su propuesta para nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

CONTRA SPADARO

En carrera al TC

CÉSAR LANDA

Por lo pronto, Acción Popular sí tiene propuesta: César Landa, quien ya estuvo en el TC y es experto en derecho constitucional y docente en diferentes universidades. Además, fue juez ad hoc de la Corte Internacional de Derechos Humanos. La comisión encargada de afinar esta elección se reunirá el próximo miércoles 18, y se espera que haya acuerdo mayoritario para apoyar a los futuros magistrados.

CONTRA LANDA

Ya se adelantan

ALFREDO BARNECHEA

Si Verónika Mendoza ya anunció su intención de postular de nuevo a la Presidencia el 2021, los seguidores de Fernando Belaunde no se quedan atrás, y el congresista Víctor García Belaunde ya adelantó que Alfredo Barrenechea podría repetir su candidatura y esta vez tener éxito. “Creo que Barnechea le hubiera ganado mucho más fácil que Kuczynski. Hubiese hecho mejor campaña que PPK”, opinó el legislador.

CONTRA BARNECHEA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here