La Segunda Pataditas 20-05-2016

0
1675

Nuevamente

JULIO GUZMÁN

Luego de ser ferviente humalista y luego de Todos por el Perú, el ex candidato presidencial Julio Guzmán solicitó hace unos días un kit electoral para inscribir un nuevo partido político ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales. El nombre sería “Oportunidades”, y solo espera la respuesta para iniciar la recolección de firmas, que sería la próxima semana.

CONTRA GUZMAN

Con la valla baja

FREDY OTÁROLA

En el Congreso develaron un retrato de Fredy Otárola, como recuerdo de su gestión al frente de este poder del Estado. Lo que lo ayuda al humalista es que Daniel Abugattás, Víctor Isla y Ana Solórzano tuvieron unas presidencias totalmente criticables, insultando a la oposición, encarpetando investigaciones al gobierno, y hasta poniendo problemas conyugales por delante del debate de importantes leyes.

CONTRA OTAROLA

¿Alcalde 2018?

ENRIQUE CORNEJO

Enrique Cornejo manifestó su interés en ser el próximo alcalde de Lima en los comicios del 2018 con el Partido Aprista Peruano. “Debo contribuir para que el Partido Aprista Peruano se ponga en la condición de ser nuevamente un partido cercano a la gente, con una organización que responda a sus bases y tenga la posibilidad de desarrollar la justicia social en conceptos modernos en estos tiempos”, dijo el economista, quien en el 2014 logró el 17,6% de votos capitalinos.

CONTRA CORNEJO

Casi imposible

LUIS IBERICO

“Hay que ser realistas. En lo poco que falta va a ser muy difícil que todas las bancadas se pongan de acuerdo. Algunos grupos han planteado más de un candidato. Va a ser muy difícil avanzar en este terreno”, indicó el presidente del Congreso, Luis Iberico, sobre la elección del nuevo miembro del Tribunal Constitucional. A esto se suma que tampoco hubo acuerdos para la Defensoría del Pueblo, y menos para la Contraloría de la República.

CONTRA IBERICO

Abaten terrorista

FUERZAS DEL VRAEM

Luego de una violenta balacera, nuestras fuerzas del orden en el VRAEM acabaron con el terrorista Alejandro o Abel Auqui López, alias “camarada Alejandro”. Así lo confirmó la Policía Nacional mediante un comunicado, señalando que el delincuente habría participado en la emboscada donde fallecieron 13 soldados del Ejército el 9 de octubre del 2008. Esto se dio luego de una operación de inteligencia, a pesar de las trabas que ponen en el gobierno.

CONTRA VRAEM

Emergencia por friaje

REGIONES EN PELIGRO

Por medio de norma publicada en el diario El Peruano, el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia a 14 regiones del país por presentar bajas temperaturas producto de la temporada de friaje y heladas que flagelan al interior del país. Estas son Arequipa, Moquegua y Tacna (Costa); Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y Pasco (Sierra); y Loreto, Ucayali, San Martín y Madre de Dios (Selva).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here