“La selección no es un banco de pruebas”

0
1254

9-1 (25)

Hace aclaración. El entrenador Ricardo Gareca indicó que las puertas de la selección peruana no están cerradas para ningún jugador, pero aclaró que “esto no es un banco de pruebas”, en respuesta a los pedidos para convocar al delantero peruano Gianluca Lapadula, goleador de la Serie B de Italia, y a Jean Pierre Rhyner.

“Esto no es un banco de pruebas. En la selección (peruana) tienen que estar los mejores porque nos enfrentamos a los mejores jugadores de cada país”, dijo Gareca durante una entrevista.

No obstante, Gareca remarcó que si estos jugadores se consolidan en sus respectivos equipos, podrían tener una chance con la blanquirroja.

“La selección peruana no está cerrada para nadie ni por edad ni por nacionalidad. Pero sí puedo verlos, seguirlos de cerca, pero todo tiene un proceso y ellos deben afianzarse en sus respectivos clubes”, agregó Gareca.

“El primer paso es que se afiancen en sus clubes. Son jugadores jóvenes que necesitan hacerlo, a diferencia de otros que ya tienen experiencia que no pueden estar jugando pero que tienen un pasado que los ampara. Anhelo que jueguen, que triunfen y las puertas de la selección se abren”, concluyó Ricardo Gareca.

Asimismo, indicó que sí “hay recambio” sobre algunos puestos en la selección peruana. El técnico así abrió la posibilidad de los jóvenes y sobre todo de aquellos que juegan en el extranjero. Pese a que Ricardo Gareca valoró el hecho que haya jugadores que se han ganado un puesto por su trayectoria, destacó que los jóvenes pueden tener una chance. Gareca se encuentra en Argentina para pasar las fiestas de fin de año y desde ahí reconoció que puede armar una selección peruana competitiva para revertir la situación en las Eliminatorias, donde Perú ha sumado tres puntos en cuatro fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here