La verdad científica del lavado vaginal y los abortos

0
1696

14-1Luego de las disparatadas declaraciones de la congresista Luciana León, el doctor Elmer Huerta, señaló que no existe ninguna evidencia científica de que un lavado o ducha vaginal vaya a impedir un embarazo, si eso fuera cierto, tendríamos el método anticonceptivo más efectivo del mundo al alcance de las manos, aseguró. Por más rápida que se haga la ducha vaginal, los espermatozoides pueden estar ya en el canal endocervical, en pleno camino a la trompa de Falopio para fecundar al óvulo.

Por cierto, aparte del lavado vaginal, tampoco funcionan para evitar el embarazo los hechizos o rezos, el poner hierbas o excremento en la vagina u orinar después de la relación sexual.

Pero es desde el punto de vista legal que las pérfidas declaraciones de León hacen más daño a la mujer. De acuerdo al Centro de Tratamiento de Violaciones de la Universidad de California en Los Ángeles, la mujer violada debe tomar los siguientes pasos: buscar un lugar seguro, reportar el caso a la policía, llamar a un familiar o amigo, recibir atención médica inmediata, escribir todo lo que recuerda para no olvidarlo, y sobre todo, no destruir evidencias de lo ocurrido. En ese sentido, el bañarse o hacer un lavado vaginal va a destruir la evidencia más importante que se tiene para probar la violación: el esperma del violador para hacer una prueba del ADN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here