Liga 1: Cusco FC sorprende a Comerciantes Unidos y se lleva 3 puntos de Cajabamba (VIDEO)

0
58

Con este triunfo, cusqueños se suman al pelotón que persigue al Alianza Lima y que aspira a los primeros puestos

Partido entre Cusco FC y Comerciantes Unidos se jugó en Cajabamba. Foto: Liga 1/Difusión

Partido entre Cusco FC y Comerciantes Unidos se jugó en Cajabamba.

Jugando bajo la lluvia en el estadio Germán Contreras de Cajabamba, el primer equipo del Cusco FC derrotó este lunes por 1-0 al local, Comerciantes Unidos, en el cierre de la décima fecha del torneo Apertura del fútbol peruano.

El gol de la victoria cusqueña lo anotó a los 27 minutos del primer tiempo el delantero Nicolás Silva, futbolista argentino que se sumó a principios de este año al cuadro de la Ciudad Imperial. 

El trámite estaba equilibrado en la etapa inicial de un partido en que Comerciantes Unidos buscaba asegurar tres puntos que lo ubicaran en la tercera casilla de campeonato, solo por detrás de Cristal y la “U”.

Sin embargo, en una jugada en profundidad por la banda izquierda en el 27’, el argentino Lucas Colitto llegó prácticamente hasta la línea de fondo y sacó un centro rasante, en cortada, que cruzó toda el área ‘comerciante’.

Silva atropellaba en solitario por la derecha y conectó un potente zurdazo a media altura, inatajable para el guardameta Diego Campos. 

Con el marcador en contra, los “violetas” dirigidos por Carlos Silvestri adelantaron sus líneas, pero dejaron espacios que aprovechó la volante cusqueña para generar peligro. 

En el minuto 44, el atacante de la visita Iván Colman disparó fuerte, desde fuera del área, y su remate pasó muy cerca del horizontal de la valla defendida por Campos. El marcador no se movió y la primera mitad culminó con ventaja para Cusco FC.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, los cusqueños trataron de controlar el balón lejos de su arco –defendido por Andy Vidal– y fueron los ‘comerciantes’ quienes hicieron el gasto. Sin embargo, Cusco FC estuvo más cerca de anotar.

En el minuto 81, Miguel Aucca anotó de cabeza para el cuadro imperial, sin embargo, el gol fue anulado tras la revisión de la jugada en el VAR.

Con la victoria lograda esta tarde, Cusco FC sumó 17 puntos y se sumó al pelotón que también forman Melgar, Cienciano y Comerciantes Unidos y que persigue al Alianza Lima (18 puntos), tercero del Apertura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here