Liga de campeones: ¿Qué canal transmitirá el partido entre Dortmund y PSV?

0
30

Este encuentro se disputará hoy martes 13 de marzo, a las 15:00 (horas de Perú).

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

    

El Borussia Dortmund buscará hoy sellar su clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones en el partido en casa contra el PSV Eindhoven, después de que el compromiso de ida se cerrase con un empate 1-1.

El PSV encontró el empate a través de un penalti que fue muy discutido por una presunta falta de Mats Hummels contra Malik Thielmann.

No obstante, el rendimiento del Dortmund en Eindhoven dejó mucho que desear y, tras haber estado con ventaja por intermediación de Donyell Malen, le entregó casi por completo la iniciativa al contrario.

“La eliminatoria está muy apretada. En la ida hubiéramos podido ganar y ellos también. Pero no pensamos en una definición por penaltis”, dijo Malen, que tiene un pasado en la PSV.

Para mañana -con su público a favor- se espera a un Dortmund más intenso que el que se vio en Eindhoven.

El Dortmund sólo ha perdido uno de sus últimos diez partidos, de manera que llega en una buena situación, aunque su juego no siempre ha sido el ideal.

El PSV, por su parte, mostró en casa -donde hubiera podido tener mejor suerte-, que tiene argumentos para hacer daño al Dortmund.

“El PSV está jugando una gran temporada y no nos pondrá las cosas fáciles, pero tenemos que mostrar que estamos preparados para el reto. Necesitamos el apoyo del estadio para que las cosas no sean fáciles tampoco para ellos”, dijo el entrenador, Edin Terzic, técnico del Dortmund en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Nuestros seguidores hacen del estadio algo especial. Sabemos que podemos contar con ellos. Si todos estamos unidos y los seguidores no paran de animar, será mas fácil para nosotros hacer las cosas bien”, agregó.

El Dortmund no contará con Nico Schlotterbeck, últimamente inamovible en la formación titular, con lo que la pareja de centrales deberá estar formada por Mats Hummels y Niklas Süle.

La baja de Schlotterbeck, que ha jugado 2.881 de 3.150 minutos posibles, es sensible, pero, según Terzic, no tiene mayor repercusión para el planteamiento.

En los entrenamientos, según Terzic, suele alternar las parejas de centrales, con lo que Süle y Hummels están acostumbrados a jugar juntos.

La posibilidad de pasar de una línea de cuatro a una defensa con tres centrales durante el partido también se mantiene, y que Emre Can puede retrasar su posición.

El PSV de Eindhoven acude esperanzado a su encuentro contra el Borussia Dortmund, dada la posible vuelta al campo de Joey Veerman, cuya ausencia ha marcado los resultados del equipo estas semanas. El PSV se enfrenta por cuarta vez en la historia al club alemán, pero aún no ha conseguido ganarle.

Joey Veerman se ha perdido los dos últimos partidos de competición del PSV por problemas físicos, una lesión menor en el muslo, pero al final el entrenador Peter Bosz mantiene la esperanza de un regreso mañana. En el último entrenamiento en Dortmund quedará claro si el seis veces internacional puede salir al campo este miércoles.

También hay interrogante en torno al centrocampista Ismael Saibari, pero todo hace indicar que precisará más de tiempo de recuperación y el partido de este miércoles parece llegar demasiado pronto para el internacional marroquí de 23 años, que disputó por última vez en el partido contra el Dortmund hace tres semanas.

A Peter Bosz, técnico del PSV, le es familiar el Dortmund porque fue su entrenador seis meses en 2017 (fue despedido tras una serie de 8 partidos seguidos sin ganar), así que ni el banquillo del Signal Iduna Park, ni la ciudad en si misma les son desconocidas al neerlandés.

“Mi período en Dortmund fue muy corto y muy loco. Podríamos haber logrado algo grande si me hubieran dado más tiempo”, dijo Bosz en una entrevista reciente.

El duelo entre Borussia Dortmund y PSV Eindhoven será transmitido a través de la señal internacional ESPN y en streaming por Star +. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here