Maduro lanza reto a la oposición en Venezuela

0
1946

7-1 (28)Se enfrenta a la oposición. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que estará atento ante posibles pretensiones de “desestabilización” de los recién instalados diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes conforman la mayoría en la Asamblea Nacional.

Asimismo, Nicolás Maduro retó a la mayoría parlamentaria a que convoque un referéndum revocatorio: “Que convoquen y bueno el pueblo decidirá. Será el pueblo el que decida”.

Además, el mandatario venezolano manifestó que si la oposición “viene por otras vías, será también con la Constitución en la mano. El pueblo que decida y ahí estaré yo como presidente de la República, respaldando la defensa de la democracia”.

“El desafío fundamental para combatir la embestida de la derecha y fortalecer el tejido del país es transitar con un plan de mediano plazo 2016, 2017 y 2018”, añadió Maduro.

Por su parte, el diputado del MUD, Julio César Reyes, declaró que la oposición venezolana se encuentra dispuesta a “cooperar” con el Gobierno para “encaminar al país hacia mejores derroteros”.

Reyes declaró “el Gobierno está en una situación mala. Los diputados que fuimos electos debemos estar allí para cooperar, ayudar en lo posible, inclusive al Gobierno, nosotros nos ponemos a la orden para enrumbar eso”. Estas declaraciones fueron dadas por el opositor pese a la intención del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de poner fin al gobierno de Maduro antes de tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here