Mamitas de Campoy llevan a sus hijos a completar sus vacunas del Esquema Regular

0
426

Puntos de vacunación de Lima Metropolitana y Callao seguirán atendiendo este domingo 14 de mayo

    

Tener hijos sanos y felices es el mejor regalo de una madre. Por ello, previo al Día de la Madre, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada de vacunación en el anexo del Centro de Salud de Campoy, en San Juan de Lurigancho, donde decenas de mamitas llevaron a sus hijos e hijas para protegerlos con las vacunas del Esquema Regular.

Kelly Yarlequé, una madre de 33 años, siempre lleva a su pequeña Antonella Villareal, de 11 meses, al centro de salud para su control y vacunas. Este sábado 13 de mayo le tocó la vacuna contra la influenza. “La traje a vacunar porque quiero protegerla para que en el futuro no se enferme”, comentó. 

En el mismo establecimiento de salud se atiende Keyli Zapata, madre de Adriano Torres, de 1 año 6 meses, cuyo bebé recibió la vacuna contra la influenza y también su segunda dosis contra el sarampión, paperas y rubéola. “Las vacunas son fundamentales para el bienestar de los niños. Además, las enfermeras del centro de salud nos llaman para los controles”, contó la madre de familia.  

En esta fecha especial, María Elena Martínez Barrera, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, recuerda a las mamitas que niños menores de 5 años deberían recibir al menos 15 vacunas que los protegen contra enfermedades que podrían causarles discapacidad. Asimismo, ante las bajas temperaturas, las madres mayores de 60 años pueden recibir las vacunas contra la influenza y neumococo. 

“Las mamitas deben saber que niños menores de 5 años deben recibir la vacuna contra la polio, sarampión, paperas, rubéola, varicela, neumococo, influenza, rotavirus y otras más que protegerán a sus hijos contra graves enfermedades que pueden dejar secuelas de por vida”, recalcó Martínez. 

¿Dónde vacunarnos?

Para conocer los puntos de vacunación de Lima Metropolitana y el Callao, y su horario de atención este fin de semana, se puede ingresar al siguiente link: www.gob.pe/centrosdevacunacion.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here